
Pasta con brócoli, almendras y limón
Si tienes problemas con el brócoli porque de pequeño te lo preparaban demasiado cocido, con esta receta harás las paces con él en un segundo: se prepara al dente y lleva el añadido fresco del limón.

Si tienes problemas con el brócoli porque de pequeño te lo preparaban demasiado cocido, con esta receta harás las paces con él en un segundo: se prepara al dente y lleva el añadido fresco del limón.

Calas que esconden pecios hundidos, restos de la Antigua Roma bajo ciudades modernistas, minas milenarias que se asoman al mar o balnearios en mitad del desierto. Joyas de un territorio de contrastes

Aunque pasemos horas en el hogar, no siempre hay tiempo para ser un cocinillas. En Descuentos EL PAÍS ofrecemos ofertas y cupones que harán más fácil planificar el menú diario

Para preparar esta receta no necesitas más que una cazuela, pocos minutos de trabajo y un ratito al fuego. Alíñalas como quieras y rechupetea hojas como si no hubiera un mañana.

Carnes variadas, butifarra negra, verduras y paciencia: eso es todo lo que se necesita para pegarse un festín de escudella. El chef Nandu Jubany nos enseña a preparar su famosa (y deliciosa) versión.

Actualizamos la madre de todas las recetas reposteras con un toque de té verde de repostería y un poco de chocolate: para prepararla sigues sin necesitar mucho más que el vaso de yogur como medida universal.

Tostadas que se caen por el lado de mantequilla, cuchillos que no están cuando los necesitas o ingredientes que caducan cuando te decides a usarlos: Murphy anda entre fogones y no te librarás de sus leyes.

Cuchillos, tablas de corte, básculas de precisión o sartenes de calidad. Con esta selección cocinar será más fácil y efectivo

Los pasteles de carne se elaboraban hace siglos en buena parte de la península, pero su tradición sólo se mantuvo en Murcia. La deliciosa masa crujiente que envuelve el guiso sigue siendo un éxito rotundo.

El artista Àlvar Calvet, que en 1998 participó en aquel memorable evento, dirige la obra, que se estrenará en primavera

L'artista Àlvar Calvet, que el 1998 va participar en aquell memorable esdeveniment, dirigeix l'obra, que s'estrenarà a la primavera

El Año del Buey de Oro, en el restaurante China Crown

Comer láminas casi invisibles de carne, marisco o vegetales es tan absurdo como comprar el embutido magro en lonchas finas. ¿Qué ganas con reducir la porción al mínimo?

Comer, además de placentero, puede convertirse en una experiencia estimulante e inspiradora. La creatividad en los fogones nos acerca también al conocimiento.

'Malfatti' de espinacas y ricotta, guacamole de roquefort, arroz con bacalao y coliflor y un 'cheesecake' de puerros: nuestro menú semanal es un canto de amor a las verduras de temporada.

Un tinto donde la uva tempranillo se acompaña de otras variedades. Sabroso, amplio y largo

Recetas sencillas e icónicas del Véneto, como la polenta, los arroces o el carpaccio de ternera


El primer consultorio de 2021 llega con leyendas sobre los fitoestrógenos, pizzas con fistros vaginales y heterocuriosos que preguntan por el caldo. Como si fuera 2020, vaya.
Un local centenario dedicado a las mieles españolas convive en la ciudad con la última propuesta innovadora: sodas de kéfir de agua con miel. La miel siempre está de moda

Un plato sabroso y nutritivo, a medio camino entre el guiso y la crema. Todo gracias a la particular textura de las legumbres sin piel y partidas por la mitad, conocidas en Asia del Sur como 'dal'.

El conocido chef cuenta su experiencia personal como creador y emprendedor en ‘Mucho por hacer’, el programa de CaixaBank destinado a fomentar la educación financiera

Cogerle cariño a una de las hortalizas menos populares es cuestión de escoger bien la parte que vas a cocinar, usar la técnica adecuada y acompañarla de ingredientes que potencien lo mejor de su sabor.

El arroz a la cubana no tiene nada de cubano, pero nos sigue gustando tanto como en la infancia. Por eso lo hemos intentado llevar a la perfección con una receta tan cuidada como deliciosa

Calabaza, cebolla, ajo, pimentón, orégano, sal y aceite de oliva virgen extra: estos son los siete ingredientes con los que se elabora el Calabizo, un 'chorizo' sin animales que enamora a veganos y vegetarianos.

Cocinamos la sémola de trigo con un sofrito que admite prácticamente cualquier verdura que tengamos a mano y la proteína que más nos guste. Se prepara en 15 minutos y puede servir como receta de aprovechamiento.

Desde las clásicas de frambuesa o melocotón, a algunas más innovadoras hechas con yuzu o con albaricoque y miso: consultamos a varias expertas para que nos recomienden sus mermeladas favoritas.

¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una sola tarde.

Desventuras de un tesoro gastronómico en vías de extinción

Los guisos de legumbres y todo tipo de derivados del cerdo son un clásico de la cocina regional española. Con estos garbanzos con chorizo viajaremos a La Rioja a golpe de cuchara.

El bar y punto de encuentro cultural Casa Filete pasa por el ‘via crucis’ hostelero provocado por la pandemia

Una crema de acelgas con lacón, una torta pasqualina, brandada de bacalao y una ensalada de remolacha asada y quinua: nuestro menú semanal te dejará el sabor de febrero en la boca.

Tres tintos y dos blancos, uno de los cuales demuestra lo que es un buen 'vi brisat', conforman la selección de nuestro crítico, Carlos Delgado, durante el mes de enero

Desde que Casa Lucio los popularizó en los ochenta, los huevos rotos con patatas son asiduos de las cartas de tapas españolas. Aprendemos a hacerlos con jamón y en versión vegetariana en el Bar Alegría

Con una base de verduras doradas, algunos hidratos y proteína para no irse a la cama con hambre, y especias, hierbas y otros extras para darles sabor, podemos preparar un montón de cremas diferentes para cenar.
Nuevas pistas para los amantes del pan en Madrid, obradores artesanos de barrio donde comprar buenos productos y las aperturas que darán que hablar

El chef estrena un sencillo local a las afueras de Madrid donde brillan arroces y hortalizas de temporada

Un blanco de Rioja procedente de cepas viejas, algunas con más de 80 años, que deja la persistente huella de los vinos con futuro

Hay que empezar a ver el tofu como lo que es: una esponja que absorbe sabor. Así que si está soso, igual es que la culpa es tuya.

En Occidente no estamos muy acostumbrados a tomar pescado con curry, y deberíamos. Es una combinación deliciosa que ayuda a consumirlo más, además de admitir infinitas combinaciones.