Labores de reacondicionamiento e instalación de la obra de Cristina Iglesias en la casa del faro de la isla de Santa Clara, en Donostia.

Cristina Iglesias y la isla de bronce, este domingo, en ‘El País Semanal’

Cinco años después de recibir el ofrecimiento que le hizo el alcalde de San Sebastián, la escultora donostiarra Cristina Iglesias tiene lista su primera obra en la ciudad que la vio nacer. Se trata de 'Hondalea' (Abismo marino): 15 toneladas de bronce, mar y sueños en las entrañas de la isla de Santa Clara. Visitamos la obra en compañía de su creadora, uno de los grandes nombres del arte español en el panorama internacional. Además, en este número, con páginas especiales dedicadas a las tendencias en decoración, conversamos con el actor Javier Cámara y desplegamos algunas imágenes icónicas que nacieron de la colaboración entre dos grandes: Peter Lindbergh y Azzedine Alaïa.

Cristina Iglesias y el ilusionismo espacial de Van der Weyden
DOS SIGLOS DEL PRADO

Cristina Iglesias y el ilusionismo espacial de Van der Weyden

La idea era invitar a 10 personajes de distinto y distinguido pedigrí, colarlos en el Prado y dejarlos solos con su obra favorita —de noche y con el museo desierto— y que luego contaran la experiencia. La intención final: contrastar esa forma inhabitual de contemplar el arte, solitaria y serena, con el ruido y la furia del tumulto contemporáneo en los museos. Unos lloraron, otras se extasiaron, todos disfrutaron. Este es el resultado de aquella noche tranquila de Cristina Iglesias.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada