Cristina Iglesias: “Hay productos que están hechos para que la prensa se fije en ellos”
La escultora conversa con el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja- Villel
El arte ha cambiado con el paso del tiempo. "En otra época el arte tenía un carácter marginal, de vanguardia" dice Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía, en una de las conversaciones organizadas por EL PAÍS con motivo de su 40 Aniversario. "Hoy, la cultura popular y de vanguardia van de la mano", concluye el historiador del arte, que conversa con la escultora y grabadora Cristina Iglesias, en el museo que él mismo dirige.
Manuel Borja-Villel considera que el arte ha sido absorbido por la sociedad consumista. "Nuestra propia vida es susceptible de ser objeto de consumo", afirma. La artista Cristina Iglesias admite que hay productos que están hechos para que la prensa se fije en ellos, pero que el artista construye su visión en respuesta al mundo contemporáneo en que vivimos.
Borja-Villel cree que es muy necesario trabajar para que dentro de 40 años los museos no sean lugares meramente de consumo. Iglesias concuerda con él y añade: "El museo es un lugar que hay que visitar para ser educado"
El periódico contará a lo largo de 2016 con algunos de los protagonistas de los últimos 40 años y con quienes lo serán en las próximas décadas para una serie de conversaciones que se desarrollarán en diferentes espacios emblemáticos, con un formato muy especial, en el que se encuentran cara a cara con la cámara.
EL PAÍS, como espacio de reflexión, propone a sus lectores un diálogo abierto y global, basado en la información, el análisis, la tolerancia, la democracia y la dignidad. Y les invita a unirse a la conversación.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.