Una salsa de tomate y ternera, pollo y butifarra, bechamel y una mezcla de quesos fundidos: estas son las armas de los macarrones más porno que hemos probado últimamente. Los hacen en el restaurante Monocrom.
Dos clásicos de la repostería estadounidense, unidos: estos 'pancakes' copian lo mejor de la tarta de zanahoria, con su característico sabor especiado y una adictiva cobertura de queso mascarpone.
Dos tortillas de harina de trigo, jamón, queso fundido y un toque de crema agria que realza todos los sabores. La michelada para acompañar es opcional pero muy recomendable.
El gobierno regional contrata a una consultora para representarle en la región del sudeste asiático, hacia donde exporta por casi 90 millones de euros al año
Clara Diez es una activista del queso artesano. Desde su tienda madrileña y su perfil en Instagram, ha convertido este producto de apariencia humilde en un objeto de culto gastronómico e incluso en una tendencia estética.
El suflé de queso es una de las elaboraciones clásicas que dan más respeto por la fama de difíciles que tienen, pero con estas sabias instrucciones verás que tampoco es para tanto.
Si tienes un trauma infantil por culpa de la sobrecocción de estas coles en miniatura, puedes hacer las paces con ellas asándolas al horno y acompañándolas con una salsa de queso que querrás comerte a cucharadas.
El casín, que solo producen tres pequeñas queserías de Asturias, es una de las joyas gastronómicas de nuestro país, aunque apenas se conoce fuera del Principado.
Los quesos artesanos de Väcka están elaborados a partir de frutos secos, pero si los pruebas sin saberlo difícilmente los identificas como veganos. Vemos cómo se elaboran y se los damos a probar a expertos.
Este año se consolidaron las etiquetas negras en los productos envasados para ayudar al consumidor a distinguir lo nocivo de algunos ingredientes. La Procuraduría Federal del Consumidor ha retirado del mercado algunas marcas
Con una buena bebida, mejor compañía y algunas nociones para combinarlos y acompañarlos, los fiambres y quesos son en una excelente opción para cenar en Nochevieja o comer en Año Nuevo. Sin hacer ni el huevo.
Una buenísima manera de poner verduras en la mesa durante estas fiestas, con un gratinado que combina la suavidad de la ricota y la potencia del parmesano.
El pan tradicional de la comarca italiana de Salento relleno de diferentes ingredientes, como finas capas de berenjena o rúcula, en el restaurante Mena Apulian Food de La Latina
Cualquier comida puede convertirse en especial si le dedicamos tiempo y la preparamos desde cero con buenos —que no necesariamente caros ni lujosos— ingredientes. Aperitivos caseros o un caldo tostado de sabor profundo para dar intensidad a una sopa de cebolla caramelizada sin prisa, platos festivos a base de queso que los mismos comensales pueden rematar en la mesa a su ritmo, pescado envuelto en hojaldre y, de postre, auténtica lujuria chocolatera.
Si estás hasta el níspero de la receta tradicional, deberías probar esta vuelta de tuerca ultracremosa y chocolateada. La receta es de Mamá Naranja, el proyecto de tartas personalizadas de Clara P. Villalón.
La clásica tarta de queso crema es una buenísima base para trabajar y experimentar: en esta ocasión le añadimos miso y un caramelo especiado para potenciar su sabor y llevarla a otro nivel.
Platos internacionales elaborados con productos de pequeños proveedores en un agradable espacio de diseño: así es la propuesta del nuevo local de moda al que merece la pena ir con amigos para probarlo todo
Lonchas, preparados para fundir, rallados, danoninos... en el súper se esconden unos cuantos productos que aparentan ser queso sin serlo. El autor de Gominolas de Petróleo nos enseña a identificarlos.
Casada para siempre con la pizza, la mozzarella es el queso fresco más popular de Italia. Una experta de aquel país pone puntuación a nueve marcas habituales en los supermercados españoles.
Un formatge és un manifest, aquell formatge d'èxit fugaç, excel·lent, amb traços propis, aplegava una síntesi de sabors de la terra, el sol i les seves herbes amb el ressò de la mar
El halloumi es un queso originario de Chipre de pasta semidura. Su alta temperatura de fusión lo hace ideal para freírlo, asarlo o tostarlo sin que pierda cuerpo. Aquí tienes tres recetas para disfrutarlo.
Alex Cordobés elabora una de las tartas de queso más deseadas de Madrid y ahora estrena obrador, ultima su tienda física y una colaboración con Formaje
Última hora: el calabacín se puede comer crudo. Este bombazo informativo nos da pie a preparar una ensalada de aires griegos, que funciona igual como entrante pintón que como plato para táper.
Versionamos la tarta de queso de La Viña con la ayuda de la calabaza asada para darle un toque otoñal. Y, de paso, le añadimos un extra de cobertura de chocolate.
Estilos locos, bases de galleta o su ausencia, mermeladas de todo tipo, Philadelphia a chorro, interiores más o menos fluidos y todo tipo de quesos. ¿Da para tanta oferta el postre de moda?
Vinos, aceites, legumbres, frutas y quesos... Hasta 23 productos catalanes tienen el certificado de calidad excepcional. EL PAÍS te cuenta cuáles son y dónde se producen
Interrogamos a varios expertos para que nos confiesen cuáles son las direcciones queseras a cuyos encantos no se pueden resistir, y de paso cuáles son las referencias que no deberíamos perdernos.
Un sándwich con dos protagonistas: el queso fundido y el atún. El pescado se mezcla con mayonesa, mostaza, algunos encurtidos, chalota y hierbas para que no quede más seco que el aire de Madrid en verano.
Raúl Castañeda y Virginia Rodríguez llevan 22 años divulgando cultura quesera en La Quesería, en el barrio de Argüelles, donde trabajan con alrededor de 200 variedades principalmente europeas
El consultorio de julio incluye dudas sobre quesos mohosos, tortillas de Doritos o higos chumbos que producen estreñimiento. Y los habituales correos de gente que no sabe a dónde escribe, claro.
Estos vasitos inspirados en un cheesecake combinan todo el sabor y la cremosidad de la crema de queso con el sabor agridulce de las frambuesas. Un jetapostre rápido, fácil y sin horno.
El consultorio de mayo incluye miedos a la silicona, terrores al perejil que te da el pescadero, tres leches con ocho leches y algunos locos consejos nutricionales de Raffaella Carrá