_
_
_
_
_

Las mejores bodegas de Castilla y León llevan sus vinos a la ‘milla de oro’ de Madrid

El próximo sábado, de 12.00 a 20.00, la calle de Ortega y Gasset acogerá a más de 40 bodegueros, que descorcharán botellas en una fiesta (habrá también comida) abierta al público, previo pago de 30 euros

Bodegas Vinos Milla de Oro Madrid
Imagen de archivo de una de las Vendimias de Lavinia, celebrada en anteriores ediciones, en una imagen proporcionada por la organización.Estanis Nuñez

El próximo sábado 14 de octubre, la calle de Ortega y Gasset se bañará en vino: acogerá a más de 40 bodegas de Castilla y León. Se trata de la fiesta del vino de la milla de oro de Madrid, organizada por Lavinia, con el apoyo de la asociación de comerciantes Madrid Luxury District (MLD) y con la colaboración este año de Tierra de Sabor.

La sexta edición de Las Vendimias de Ortega y Gasset se celebrará, de 12.00 a 20.00, en el tramo comprendido entre las calles de Serrano y Velázquez. En el citado tramo de la calle habrá vino y la gastronomía, y se podrán catar los vinos de más de 40 bodegas, recorriendo todas las denominaciones de origen vitivinícolas de Castilla y León. La compra de entradas (30 euros por persona) se pueden adquirir previamente en las tiendas físicas de Lavinia y en su tienda online, o en taquillas el mismo día del evento. La entrada, además de dar acceso al recinto, incluye una copa de cristal de la marca Riedel, con la que se podrá disfrutar de las diferentes catas.

Estarán presentes todas las denominaciones de origen de Castilla y León: D.O. Arlanza —Vinos Sinceros—; D.O. Arribes —Bodegas el Hato y el Garabato—; D.O. Bierzo —Akilia, Estévez Bodegas y Viñedos, Bodegas y Viñedos Mas Asturias, Bodegas y Viñedos Raúl Pérez, Bodegas Mauro - Valeyo—; D.O. Cigales —Bodegas César Príncipe—; D.O. Ribera del Duero —Viñedos Alonso del Yerro, Bodegas Antídoto, Bodegas Áster, Ausás Bodegas y Viñedos, Bodegas Tarsus, Bodegas Cruz de Alba, Bodega Dominio de Calogía, Bodega Finca Torremilanos, Finca Villacreces, Selección César Muñoz, Bodega Matarromera, Bodegas Hermanos Pérez Pascuas - Viña Pedrosa, Sei Solo Bodegas y Viñedos, Bodega Tr3smano, Bodegas Valduero, Bodega Dehesa de los Canónigos, Dominio de Atauta, Bodegas La Horra, Pagos de Anguix—; D.O. Rueda —Bodegas José Pariente, Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal, Bodegas Vidal Soblechero, Palacio de Bornos, Bodegas Caserío de Dueñas—; D.O. Tierra del Vino de Zamora —Bodega Viñas del Cénit—; D.O. Toro (Bodegas Campo Elíseo, Alvar de Dios—; D.O.P. Cebreroa —Península Vinicultores, Rico Nuevo Viticultores, Bodegas Arrayán—; D.O.P. Sierra de Salamanca —Viñas Serranas—; D.O. P. Valtiendas —Bodega Pago El Almendro—; D.O.P. Vino de Pago Abadía Retuerta —Abadía Retuerta—; D.O.P. Vino de Pago Dehesa Peñalba—Bodegas Vizar—; D.O.P. Vino de Pago Urueña —Heredad de Urueña— e I.G.P. de la Tierra de Castilla y León.

Entrada de las Vendimias de Lavinia, en su tercera edición, en Madrid, en una imagen proporcionada por la organización.
Entrada de las Vendimias de Lavinia, en su tercera edición, en Madrid, en una imagen proporcionada por la organización.

En este evento también habrá un espacio gastronómico donde se podrán adquirir bocadillos y tapas de ibéricos de Salamanca de Marca de Garantía, jamón de Guijuelo D.O.P., cecina de León I.G.P. y una selección de quesos de oveja de Valladolid para acompañar a los vinos. La música también será protagonista de esta fiesta del vino y la gastronomía castellano y leonesa.

Puedes seguir a EL PAÍS Gastro en Instagram y Twitter.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_