Ocho platos fáciles para hacer con un bote de pimientos en conserva
Ya sean morrones o del piquillo, los pimientos pueden servir para preparar recetas de todo tipo. Aquí te damos unas cuantas ideas de ensaladas, untables o platos principales
Ya sean morrones o del piquillo, los pimientos pueden servir para preparar recetas de todo tipo. Aquí te damos unas cuantas ideas de ensaladas, untables o platos principales
En el cuarto capítulo de la serie ‘Cómete el verano’, la ganadora de MasterChef 10 realiza una versión propia del plato popular, sencilla y rápida de hacer
Con pimientos, cebolla y pocos ingredientes más puedes preparar este clásico, que puedes comer en una tostada, un bocadillo o como ensalada
Este plato se prepara en menos de 30 minutos y admite la adición de otro tipo de verduras. Puedes acompañarlo con patatas cocidas o arroz blanco como guarnición
Lleva poco más que pimiento rojo, tomate y comino; funciona como tapa, guarnición o entrante, y se puede tomar frío o caliente: el plato típico de La Mancha es un descubrimiento multiuso
En el Parador de Cáceres maceran los pimientos asados de la ensalada tradicional en la grasa del embutido, para conseguir el máximo sabor. Esta es su receta
Probamos una receta viral y, con alguna modificación, logramos resultados muy satisfactorios: las patatas asadas crujientes combinan a la perfección con el aliño cremoso y las hierbas y hortalizas frescas
En poco más de 10 minutos puedes tener lista esta receta, que quita el capricho de un ceviche, se prepara con las hortalizas del salpicón tradicional y se adapta a tus gustos o a lo que haya en la nevera
El plato típico de las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana reúne dos productos emblemáticos de la zona: verdura y arroz. Así los preparan en el Parador de El Saler
En una discreta calle, en el madrileño distrito de Chamartín, ofrece un recetario casero, sin precocinados ni pretensiones, con platos sencillos, pero muy elaborados
Un restaurante cooperativo de Barcelona sirve platos típicos de África Occidental y usa la gastronomía para combatir la discriminación de las personas migrantes
Tiene nombre de superheroína, pero es una especie de sofrito de tomate, piñones y atún que se puede tomar solo, como acompañamiento o de relleno en un bocadillo o unas empanadillas
Los platos han ido mutando a lo largo de los siglos y se han ido incorporando ingredientes según diferentes hechos históricos
Hidratar la sémola de trigo con la sopa fría más famosa del verano nos proporciona una base muy sabrosa sobre la que podemos montar fácilmente una ensalada con las hortalizas o frutas que tengamos a mano.
La piperrada es una especie de pisto típico del País Vasco y Navarra, en el que el pimiento es actor principal. Aquí lo servimos con huevos, pero es una preparación que da la talla como aperitivo o acompañando carnes y pescados.
Un guiso de bacalao con tomate y cebolla que pide un buen pan para mojar, se beneficia del colágeno del pescado y puede tener diferentes significados dependiendo de la zona de España dónde lo nombres.
Hortalizadas cocinadas al horno o a la brasa y generosamente aliñadas: eso es la escalivada, una preparación que se puede tomar tal cual o usarla en tostadas, cremas, canelones o flanes salados.
Una combinación fresca de patata y hortalizas veraniegas, que puede servir desde como hasta de plato único si se ilustra con huevo duro o alguna conserva de pescado.
Con pimiento, berenjena y cebolla puedes hacer la base de un pisto o una escalivada -a falta de tomate-, pero hay preparaciones mucho más rápidas que harán brillar estos ingredientes con solo un golpe de sartén.
Puede ser algo dura y no todo el mundo la disfruta
Pimiento asado, tomate muy reducido y una combinación de especias son la base para preparar este polivalente plato búlgaro, una conserva con textura a medio camino entre una salsa y un untable.
Uno de los cocineros más famosos del mundo cocina para El Comidista dos untables tan deliciosos que no podrás parar de comerlos: un hummus de alubias con 'muhammara' y una crema de ricota y ajo asado con habas.
¿Hay algo más sano, rico y sencillo que las verduras a la brasa? Tal vez la ensalada. ¿O son las verduras asadas? Si has tenido este dilema alguna vez, hoy te ayudamos a solucionar tu conflicto verdulero.
¿Es una ensalada? ¿Una salsa? ¿Un avión? La matbucha cruza el Estrecho, y va directa a tu plato para llenar los últimos días del verano de color y de sabor a pisto exótico.
Si crees que la expresión “ser la guinda del pastel” debería sustituirse por “ser la banderilla del aperitivo”, y el vermut es tu credo y tu religión, tienes que probar estas gildas caseras.
El bonito y los pimientos han nacido para estar juntos. Te enseñamos a unirlos en matrimonio en una ensalada con tres versiones: para vagos, cocinillas avanzados y perfeccionistas insoportables.
Probamos las versiones de este clásico estival que proponen Dani García, Ferran Adrià, José Andrés y Simone Ortega. ¿Quién habrá encontrado la divina proporción entre tomate, pimiento, pepino y cebolla?
La versión de la ensaladilla que preparan en el restaurante El Sifó es más ligera que la rusa, prima hermana de la escalivada y perfecta para comer tal cual o untar encima de una tostada.
Hortalizas crujientes, una salsa cremosa y con enjundia y hierbas aromáticas para darle sabor y frescura: tunea esta ensalada como quieras y se convertirá en un básico de tus comidas.
Cortar muchos tomates cherrys de una vez. Pelar patatas en segundos. Caramelizar cebolla en minutos. Mira nuestros trucos de cocina para verduras y entra en una nueva dimensión.
En el momento del año en el que no se sabe si va a hacer temperatura de otoño o de verano, las sopas que pueden tomarse frías o calientes son un salvavidas. Esta es una de ellas, y está buenísima de las dos maneras.
Una receta de película para aprovechar el último coletazo de las hortalizas de verano. Con este pisto sofisticado hasta una rata parecerá un chef de alta cocina.
Una forma rápida y sencilla de preparar legumbres, de inspiración mexicana y muy fácil de tunear. De regalo, unas zanahorias escabechadas con un punto de chile con infinitas aplicaciones y de larga duración.
Combinaron una caballa curada en sal y vinagre 100% japonesa con unas cuantas hortalizas de verano más mediterráneas que Serrat. Lo que sucedió a continuación no les sorprenderá: se lo comieron.
Inauguramos la temporada 2016 de sopas frías potenciando la frescura de melocotones y albaricoques con un sutil toque de queso de cabra. Hemos mangado la receta a 'Food&Wine', así que no hay fallo posible.