Ir al contenido
_
_
_
_

Cojonudo, el pincho de Logroño que hace honor a su nombre

Es la especialidad del bar El Muro y lleva picadillo de chorizo, huevo de codorniz frito y una tira de pimiento asado dentro de un bollito de pan

Pincho cojonudo

El cojonudo es un pincho típico de la ciudad de Logroño que no te puedes perder en la famosísima calle Laurel y sus aledañas, donde tienes más de 60 bares y restaurantes para recalar. El tal pincho cojonudo, especialidad del bar El Muro, consiste en un panecico que se rellena con picadillo de chorizo y se tapa con un huevecillo de codorniz frito y una tira de pimiento asado, una magnífica combinación de sabores que nunca defrauda.

Lo suyo es usar bollitos de pan redondos y pequeños, tamaño pincho. Mejor si los puedes encontrar de pan, pan, no tipo bollo de hamburguesa, que son más blandurrios, pero no siempre los tiene uno a mano y hay que tirar de lo que se encuentre (si ni una cosa ni la otra, siempre puedes usar una rebanada de barra, aunque no será lo mismo). Lo demás es coser y cantar, destripar un buen chorizo para guisar y freírlo, freír los huevecicos de codorniz y montarlo todo como está mandao, al momento, para servirlo calentito. Sencillo y maravilloso.

Dificultad: Poca

Ingredientes

Para 4 personas

  • 4 panecillos o rebanadas de pan
  • 1 chorizo fresco
  • 4 huevitos de codorniz
  • 4 tiras de pimiento asado
  • Sal y aceite de oliva

Instrucciones

1.

Cortar una tapa de los panecillos y extraer algo de la miga. Guardarlos para otros usos (por ejemplo, unas albóndigas). 

2.

Destripar el chorizo y freírlo en una chispa de aceite al punto que más nos guste, desmigándolo con el canto de una espumadera.

3.

Rellenar con el chorizo el hueco de los cuatro panecillos. 

4.

Limpiar los residuos sólidos del chorizo, aprovechar la grasa que haya soltado añadiendo un poco más de aceite en la misma sartén, y freír los huevos de codorniz a fuego medio hasta que estén cocinados con su puntillita.

5.

Coronar cada panecillo con el huevo frito encima del picadillo y adornar con una tira de pimiento asado escurrido de su jugo. Devorar calentito.

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en Youtube.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_