_
_
_
_
_

Cómo pelar ajos sin tocarlos (y ocho trucos verduleros más)

Cortar muchos tomates cherrys de una vez. Pelar patatas en segundos. Caramelizar cebolla en minutos. Mira nuestros trucos de cocina para verduras y entra en una nueva dimensión.

Los verdurittis.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

De los creadores de 'Cómo freír huevos sin que salpiquen (y seis trucos hueveros más)', llega 'Cómo pelar ajos sin tocarlos (y ocho trucos verduleros más', un nuevo éxito de la factoría El Comidista que cambiará tu existencia para siempre. Bueno, quizá no tanto, pero seguramente te descubrirá ingeniosas y efectivas formas de enfrentarse a ciertos procesos en la cocina, desde pelar una patata hasta cortar un montón de tomates cherrys de una sola vez.

Si quieres conocer estos truquis, que te ayudarán a cocer un brócoli al punto, a pelar una calabaza sin jugarte la vida o a caramelizar cebolla en un santiamén, no tienes más que invertir dos minutos de tu precioso tiempo en ver el vídeo, y te aseguro que ahorrarás muchos más cada vez que te enfrentes a unas verduras.

Nota de la Defensora: el ansia por incluir en el vídeo todos los trucos verduleros del Universo ha dejado fuera una recomendación importante sobre la maduración express del aguacate.  El aguacate debe envolverse en papel de aluminio, y el tiempo en el horno puede ser más que el indicado si el aguacate está muy verde.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_