Crímenes contra las verduras que no deberías cometer
¿Quieres que tus verduras no sean un castigo como cuando te las daban de pequeño? Aprende a tratarlas bien con los consejos del chef Rodrigo de la Calle y acaba para siempre con el aburrimiento vegetal.
"Verdura" es esa palabra que, cuando éramos niños, solía ser sinónimo de "sabor asqueroso", "textura desagradable", "aburrimiento" o "alimento que tardas una hora en comer y que acaba causando una bronca con tus padres". Quizá la culpa no era de las pobres hortalizas, sino de cómo se cocinaban, con esos aliños tristes y esas cocciones eternas que las dejaban pálidas y chuchurrías arrancándoles la frescura de su sabor.
Si quieres que las verduras brillen, debes respetarlas. Y para respetarlas, simplemente debes seguir unas mínimas normas al enfrentarte a ellas. Para explicarlas, hemos acudido a esa fuente de sabiduría verduril que es Rodrigo de la Calle, chef de El Invernadero. En el vídeo le veréis dando consejos y enfrentándose a una persona absurda que imita a Jaime Oliver disfrazado de vaina de guisante, pero en cutre. A ver si adivináis quién es.