Cómo guardar el arroz para que no se convierta en un engrudo al recalentarlo
Y las mejores formas de calentar las sobras
Y las mejores formas de calentar las sobras
El chocolate artesano 'bean to bar', de la haba del cacao a la tableta, es una tendencia en auge en España. De Girona a Vélez-Málaga, obradores muy tentadores para un delicioso capricho
Una salazón que triunfa como aperitivo o ingrediente para todo tipo de recetas, que podemos preparar en casa de manera muy sencilla y después aromatizar con hierbas, cítricos o especias.
Las aromáticas frescas, la manzana ácida y la lechuga refrescan la combinación entre remolacha, nueces y quinua. El resultado es una ensalada completa y deliciosa.
Una versión lujuriosa del clásico desayuno a base de cereales cocidos en leche o bebida vegetal, con el toque del plátano caramelizado y una salsa de chocolate con sal en escamas.
Panzanella toscana, sopa castellana con ajo y huevo, tostadas para todos los gustos, tortilla, panecillos rellenos y filetes rusos: las posibilidades para introducir el pan en tus platos son casi infinitas.
Del siglo XIII al XXI, sin variar sus ingredientes principales
Un postre, merienda o desayuno en el que el queso fresco, la fruta de temporada y los frutos secos se llevan el protagonismo. No es demasiado dulce y admite muchísimas variaciones.
El cacao natural se distingue del alcalinizado por el sabor, la acidez y el color. Si lo usas en un bizcocho como éste, notarás la diferencia.
El horno hace la parte más dura del trabajo en este guiso reconfortante. Puedes usar legumbres de bote o cocerlas tú mismo, y aprovechar para asar otras verduras mientras se hace la calabaza.
Moulin Chocolat: el decálogo goloso
Una receta sencilla, ligera y perfecta para saciar las ganas de cocina asiática en casa, con algunos trucos para conservar jugosa la carne de los langostinos.
Rendimos homenaje a la merluza de pincho de Burela juntándola con una de las salsas que mejor le sienta. La hacemos de dos formas: una tradicional a la vasca y otra mirando a Oriente.
El arroz a la cazuela queda meloso y con el grano cubierto de sabroso caldo reducido. Juntarlo con setas y rematarlo con queso fundido le aporta un extra de cremosidad y enjundia.
Ocurre en países como Estados Unidos, Honduras y Vietnam
Para aprovecharla bien hay que cambiar su estructura
Los ingredientes están en tu cocina
Con todas las posibilidades culinarias que nos ofrece esta fruta, no podemos quedarnos en pelarlas y comerlas tal cual: es hora de darle el protagonismo que merece en una ensalada, un guiso o un jetapostre.
Que no se pase
Estos picantes brotes se caracterizan por su fragilidad
Al tener una hoja tan frágil, hay que tratarlos con delicadeza
Ningún niño real ha sufrido durante la preparación de estos filetes de ternera enrollados con un relleno de panceta, queso y mostaza, guisados en una deliciosa salsa a base de caldo de carne concentrado.
Mucho más que un entretenido aperitivo
No cometas este error al freír con él
En 2020 se ha observado un aumento del consumo de pasta en los hogares españoles. Estos son los beneficios nutricionales para disfrutar de un plato de tallarines o macarrones sin miedo a las calorías
Celebramos la llegada de los higos, las manzanas, las peras, las granadas y otras deliciosas frutas de otoño con unas recetas para desayunar y disfrutar sin echar de menos el verano.
Ojo, mancha: aleja tus mejores trapos de cocina de la cúrcuma
Si la última comida del día te coge sin energías y con la creatividad bajo mínimos, estas recetas sencillas, saludables y económicas te ayudarán a resolverla con poco esfuerzo y sabroso resultado.
El cuello es un corte humilde y muy sabroso por la proximidad de la carne con el hueso. Aquí saca todo su sabor y una textura muy tierna después de cocinarse durante un buen rato a fuego lento con tomate y vermut.
Celebramos el Día Mundial del Pan visitando los mejores obradores de España, incluidos en la Ruta Española del Buen Pan
Llenar el horno de verduras una vez a la semana es una estupenda manera de poder utilizarlas después, rápidamente y sin demasiado esfuerzo, en todo tipo de platos fríos y calientes.
Esta especia procede de la corteza de un árbol, pero exige un curioso proceso de preparación
Salvo excepciones, es apto para celíacos, aporta proteínas y mucha fibra
Aportan tantos nutrientes de calidad que los romanos las llamaban ‘glándulas de Júpiter’
Aunque tiene un aspecto muy profesional, preparar esta tarta es tan sencillo como hacer una buena base de galleta y rellenarla con mousse de chocolate. La jugada se remata con unas castañas confitadas otoñales.
No todos sentimos igual el picante
Gracias a su proceso de elaboración, nuestro organismo asimila con más facilidad el licopeno, una sustancia natural y antioxidante
Y cómo arreglarla si se corta