Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
FOTOENSAYO
Fotos

Retrato del reino de Kim Jong-un

Entre el verano de 2015 y la primavera de 2017, el fotógrafo belga Carl De Keyzer viajó cuatro veces a la República Popular Democrática de Corea. El reportero de la agencia Magnum pasó 60 días en este reducto del comunismo puro, duro y sin aparente fecha de caducidad. De Keyzer tuvo acceso privilegiado a los lugares y a las gentes del reino de Kim Jong-un: un país de otra era en el siglo XXI.

Fotos

Pasando el rato en California

¿Cómo se ve el mundo entre los 13 y los 18 años? ¿Qué hace, adónde va y qué piensa una generación de chavales estadounidenses captados en ese momento de transformación? Este trabajo permite asomarse a la intimidad de los amigos, de aquel que es capaz de fabricarse su propio ordenador, de los que ya conducen su coche, de las charlas sobre política. Sin filtros.

Fotos

Málaga, un viaje a los sesenta

Hace medio siglo, el estadounidense Joel Meyerowitz, leyenda viva de la fotografía, retrató el día a día de los pueblos y gentes de Málaga. Convivió durante seis meses con gitanos y flamencos, quedó hechizado por el alma andaluza e inmortalizó las estampas de un país bajo la dictadura. Escenas que muchos aún guardan en la memoria.

Fotos

Querida Nueva York

Ciudad de escenas inolvidables, de sueños y pesadillas, de riqueza y pobreza que nunca pasa desapercibida, la Gran Manzana fue inmortalizada en los años 80 por Frank Horvat, quien, cautivado por su corazón de rascacielos y suburbios, captó la esencia de sus calles y sus gentes. ‘New York: up and down’. Un regalo de emociones fotográficas en Kodachrome.

Regreso a Las Ramblas

Osos de peluche, mensajes, flores. Cinco mil objetos con los que los ciudadanos mostraron su dolor a lo largo y ancho de Las Ramblas tras el atentado terrorista del 17 de agosto de 2017 en Barcelona. El Ayuntamiento los recogió para conservarlos, siguiendo el ejemplo de otras ciudades golpeadas por el terrorismo como Nueva York, Madrid y Mánchester.