Jesús Rodríguez
Sobre la firma

Es reportero de El País desde 1988. Licenciado en Ciencias de la Información, se inició en prensa económica. Ha trabajado en zonas de conflicto como Bosnia, Afganistán, Irak, Pakistán, Libia, Líbano o Mali. Profesor de la Escuela de Periodismo de El País, autor de dos libros, ha recibido una decena de premios por su labor informativa.

Una imagen del siglo XVIII de San Pedro, en el taller de conservación del Museo Salzillo, en Murcia.
REPORTAJE

El ministerio de los santos

El proceso con el que la Iglesia católica elige a sus santos, es decir, a los cristianos que sin lugar a dudas están en el cielo y son un modelo a imitar, tiene algo de investigación detectivesca y algo de proceso judicial. Un procedimiento envuelto en sombras que puede durar siglos o solo unos pocos años, según el interés político del papa de turno y el dinero que se invierta en la causa. Esta es la historia de la fábrica de santos de Roma, el ministerio del Vaticano que maneja las canonizaciones, y de una nómina de 10.000 santos, la inmensa mayoría hombres y sacerdotes

Isabel Díaz Ayuso, fotografiada en su despacho de la Puerta del Sol el 20 de mayo de 2021.
Artículo bajo registro

La ‘fórmula Ayuso’

Isabel Díaz Ayuso repite como presidenta de Madrid. Hace dos años casi nadie la conocía y hoy es una líder de la derecha. Poco convencional, más una estrella mediática que una política al uso. Su determinación: derrocar a Pedro Sánchez. Su ambición es mayor que su ego. Admiradores, detractores y ella misma dan claves para entender el seísmo que agita la política española.

Asalto a la fortaleza digital. La pandemia ha despertado al monstruo virtual. En un mundo hiperconectado, la ciberseguridad está en peligro. Estamos más expuestos que nunca. Los ataques en la Red son cada vez más agresivos, y en España el año pasado 60 de ellos han llegado a poner en jaque infraestructuras del Estado. Fotografía de portada, A la caza de los ciberpiratas
Reportaje

Misión: cazar a los ciberpiratas

La pandemia ha despertado al monstruo virtual. En un mundo hiperconectado, la ciberseguridad está en peligro. Estamos más expuestos que nunca. Los ataques en la Red son cada vez más agresivos, y en España el año pasado 60 de ellos han llegado a poner en jaque infraestructuras del Estado. Internet es el campo de batalla donde delincuentes y terroristas desafían y manipulan a Gobiernos, ciudadanos y empresas. Visitamos los centros de defensa de España para entender cómo se enfrentan a esta guerra digital.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada