Antonio Jiménez Barca
Sobre la firma

Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Delmi Galeano, esta semana en su casa de Alcorcón (Madrid).
MIGRACIÓN

El desgarro de dejar a los hijos en El Salvador para limpiar casas en España: “Consolaba al hijo de otros si se caía, pero a mi niña, ¿quién la consuela?”

Delmi Galeano es una abogada salvadoreña que lleva 10 años trabajando de limpiadora y camarera. En El Salvador dejó a sus dos hijos, a los que ha dado una educación gracias a las remesas mensuales que envía. El precio es sentir que poco a poco pierde a su familia. Este es el relato de su vida, contado en primera persona, compartido por muchas otras migrantes que ven a su familia crecer en una pantalla de móvil

Tratamiento informatizado de otro avistamiento masivo que se produjo en Canarias en 1979. También en este caso era producto del lanzamiento de un misil estadounidense.
perfil

“Puede haber extraterrestres, pero no pueden llegar hasta aquí”

Vicente-Juan Ballester Olmos es el Sherlock Holmes de los ufólogos. Empezó a perseguir extraterrestres a los 17 años. Han pasado 57 y nunca dejó de analizar ovnis. Pero su rigor al aplicar un método racional de investigación le ha llevado, paradójicamente, a dejar de creer en platillos volantes. Sabe tanto que el Ejército le pidió ayuda para desclasificar sus casos oscuros de avistamientos de fenómenos raros.

La voz de los menores en los centros de acogida
Menores

La voz de los menores en los centros de acogida

En España hay 35.883 menores tutelados, según el Observatorio de la Infancia. Casi la mitad viven en centros de acogida. No es porque hayan cometido ningún delito: simplemente, sus familias no pueden hacerse cargo de ellos. Pero sobre esos niños y adolescentes pesan muchos estigmas, y casi nunca los escuchamos. Un reportaje de Antonio Jiménez Barca. Presenta Ana Fuentes.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada