El jugo de la panceta no merece acabar en el desagüe o el reciclaje. Si te da por cocinar beicon estos días en casa, puedes seguir estos consejos para sacarle todo el partido a la carne y a su grasa.
Hablamos con el chef de Mugaritz y presidente de Euro-Toques, la UE de la alta cocina, sobre el complicado futuro que le espera a la hostelería tras la cuarentena
Hay que seguir en casa para frenar la pandemia. No se discute. Aquí dos herramientas para hacerlo llevadero: buenos recuerdos y buenas lecturas
Unos rigatoni con caballa y ajos confitados, una tarta de Santiago, un arroz meloso con acelgas y unas alcachofas fritas en caldo de jamón: nuestro menú semanal defiende la cocina de temporada.
Pionero de la comunicación, las catas de productos y las críticas de restaurantes
Emocionantes, de excelente calidad y, sobre todo, comprometidos, estos vinos dedican beneficios de su venta a financiar proyectos de investigación, erradicar enfermedades o mejorar la vida de colectivos desprotegidos, entre otras causas sociales
Hacer quesadillas con tortillas compradas es fácil, pero ahora que pasas más tiempo en casa, ¿por qué no disfrutar con unas elaboradas con tus propias manitas? Sólo necesitarás harina, agua y aceite.
Aquí está la cata de los expertos, sumilleres Premios Nacionales de Gastronomía que dirigen las bodegas de grandes restaurantes madrileños, y los lugares donde encontrarlos
Los pequeños finqueros ecuatorianos se enfrentan al drama de la pandemia y al anunciado retroceso de la cotización del cacao
El origen de la cocina de vigilia no tiene pies ni cabeza, más allá de la lógica de un concilio. Sin embargo, hoy en día seguimos empeñados en practicar otros ayunos para purificarnos.
Grandes chefs de grandes restaurantes nos desvelan la receta de sus tortillas estrella para que podamos experimentar durante el confinamiento con una cosa todavía más española que las ganas de echarse a las calles
Diaris, manualitats, berenars a distància... Cinc propostes per fer o compartir amb els avis
Con unas acelgas frescas o congeladas y algunos ingredientes comunes puedes preparar unos deliciosos buñuelos y una salsa para acompañarlos. Como siempre, damos variantes y un menú diario de regalo.
Estamos en Semana Santa. ¿Qué vamos a hacer sino torrijas? Prepara con nosotros paso por paso la versión clásica y, si te apetece, una alternativa con chocolate.
No lleva azúcar añadido, es alto en proteínas y bajo en grasa
Ocurre más a menudo de lo que piensas
Esta pequeña baya ha ganado mucha fama en Instagram
Pese a su textura más leñosa, sigue teniendo mucho sabor
En esto debemos fijarnos para elegir los mejores
Puede ser algo dura y no todo el mundo la disfruta
Y qué debemos mirar antes de comprarlas
Aunque nacieran en Alemania, el éxito lo consiguieron en Nueva York
El jaroset es una mezcla judía de frutas y vino que simboliza la argamasa que usaban en las construcciones egipcias. Puede adaptarse a lo que tengas en la nevera, y por eso lo incluimos en nuestro menú del día.
¿Renunciar a la calidad durante el confinamiento? No con las fórmulas que desvelan algunos de los mejores panaderos de España
J. K. Rowling pone la magia al servicio de los padres para canalizar las inagotables energías de los niños, que también se pueden emplear en fabricar un 'pinball’ casero o hacer un pastel salado con mucho color
La cremosidad torrijera es uno de esos regalos que nos dejó Dios para recordarle en estas fechas. Pero no seamos sectarios: el resto de dulces cuaresmales son igual de disfrutones y fáciles de elaborar.
Esta fruta de temporada nos ofrece muchas posibilidades más allá de comerla lavadas y cortadas: las maceraciones con vinagres, cítricos o alcoholes potencian su dulzura. De regalo, un menú para comer y cenar.
Si cuando ves un calabacín piensas automáticamente en cocinar una crema, te estás perdiendo muchas de las posibilidades de esta hortaliza, con la que incluso puedes hacer minipizzas. De regalo, un menú del día.
El género se va alejando de la preparación de los platos en sí y convierte su disfrute en una experiencia estética y casi misteriosa
Siete recetas de grandes cocineros
O cómo buscarse la vida en Instagram para que cada fin de semana sea (un poco) distinto
Clásico, de chocolate, vegano, marmolado... Si a ti también te ha entrado la fiebre pastelera y el horno te pide más variedad, te proponemos cinco bizcochos y muchas ideas para convertirlos en tartas y pasteles.
Del IED al Museo Reina Sofía, cada vez más charlas virtuales estás disponibles en los días de cuarentena
Una sopa japonesa adaptable a la despensa mediterránea o una merienda con sabor hindú, recetas de cuatro cocineros para un confinamiento ‘gourmet’
Si creías que no haríamos más directos, te equivocabas. Este sábado hemos cocinado en vivo un arroz confinado. Aquí tienes el vídeo por si te lo has perdido.
Los cocineros aprovechan su azúcar natural para conseguir nuevas y sorprendentes combinaciones. Si te gusta el dulce, prueba estas verduras