_
_
_
_
_
ESPECIAL PUBLICIDAD

Las mejores recetas para San Valentín: enamorar a través del paladar

Llegar al corazón abriéndose paso a través del estómago es nuestra propuesta para un San Valentín 'gourmet', repleto de sabor, color y aromas, en las que los más románticos caerán en las tentaciones que propone el Supermercado de El Corte Inglés

El propio Cupido cargaría sus flechas para brindar por el amor con las recetas que hoy te traemos. Sencillas, versátiles y perfectas para compartir, estas ideas te coronarán este San Valentín como el rey del romanticismo. Desde sutiles entrantes hasta principales de corte internacional, pasando por los más golosos detalles, capaces de convertir esta noche en un momento mágico inolvidable. Unos menús repletos de sabor, color y aromas con los que conseguirás enamorar desde el paladar.

El gusto por la sencillez

Buenas materias primas y el ingrediente secreto: una pizca de amor, serán todo lo que necesites para triunfar en esta noche sin que tengas que complicarte más de la cuenta entre los fogones. Desata al cocinillas que llevas dentro con recetas efectivas y saludables para que las cucharas y las sartenes no te atrapen en la cocina. Para ello, apuesta por una receta clásica con la que empezar a entrar en calor como esta sopa de tomate con huevo poché, fácil de resolver y muy ligera, de esos platos que invitan a dejar hueco para el postre.

Para todos los públicos

Refresca el primer bocado con recetas como estos vasitos de caballa a la mediterránea o apuesta por un clásico, casi cinematográfico, como estos Pappardelle en salsa de vodka de Raquel Carmona, demostrando que el amor y la buena mesa no entienden de ningún tipo de intolerancias. Sabores marinos y texturas refrescantes se encargan así de engatusar a los paladares con un perfecto primer paso, ideal para los que no quieren complicarse la vida más de la cuenta la tarde en la cocina.

El horno, tu mejor aliado

Sabemos que en la vida moderna el tiempo es oro y no siempre tenemos tanta disponibilidad para dedicarnos a la cocina. Por esa razón, en una noche como hoy te invitamos a que redescubras las posibilidades que el horno ofrece, permitiendo que mientras la cena se prepara, tú puedas estar liberado con los pequeños detalles de la velada como vestir bien la mesa, preparar música de fondo o ir enfriando el vino.

Con esos mimbres, nuestra apuesta a caballo ganador llega con este salmón con salsa de cítricos y eneldo, donde el carácter graso del pescado se equilibra con los jugosos y refrescantes sabores de la naranja y de la lima y el aroma del eneldo. ¡Un plato para chuparse los dedos!

Un menú para una noche estelar

¿Por qué decidir entre carne o pescado, o entre mar y montaña si puedes tener lo mejor de ambos mundos? Con esta propuesta, diseñada por los Hermanos Torres, podrás sorprender demostrando tus dotes con aires de estrella Michelin.

Prueba a comenzar con unas impresionantes almejas a la marinera, frescas y sabrosas, donde los sabores marinos inundarán cada rincón de la mesa. Más para carnívoros y con toques de exotismo llega el segundo plato, muy nuestro, como es el cochinillo ibérico crujiente con puré de pera y tamarindo: clásicos y contemporáneo en cada bocado, perfecto para lucirnos en la cocina.

Un pasaporte gastronómico

Lúcete y convierte la noche en un viaje culinario en el que los guiños más internacionales lleven la voz cantante de tus platos. Originales, divertidas y llenas de sabores evocadores, con estas recetas podrás ponerte en marcha sin necesidad de coger ningún avión. Desde infalibles platos como estos corzetti en salsa, capaces de impresionar hasta a una nonna italiana, hasta los aromas especiados del tajín de cordero, que invitan a recorrer el mundo a través del paladar y sin salir de casa.

Lúcete con el momento dulce

Lo que bien empieza, bien acaba, así que deja siempre un hueco para el postre, perfecto para poner el punto goloso. Sutiles como esta crema de naranja de la Frescocina de El Corte Inglés, de corte internacional como este strudel de manzana de los Hermanos Torres o por un colorido y meloso merengue de frambuesa, las frutas se abren hueco en la parte final del menú para poner frescura y diversión en cada una de sus versiones. Otra opción que nunca defrauda son los bombones de chocolate caseros. Desde lo más clásico hasta lo más ligero pero siempre con el sabor bien representado.

La apuesta por el chocolate

Un San Valentín sin flores o chocolate es un San Valentín descafeinado, por eso, a la hora de apostar por el postre deja que el chocolate, afrodisíaco natural, encienda la noche. Fresas bañadas en dos chocolates, una cremosa mousse con bizcocho de miel o los sugerentes corazones de hojaldre y chocolate dirán sin palabras todo lo que sientes por la otra persona. Y si no te apetece ponerte con las manos en la masa, recurre a un clásico infalible: los bombones. Un montón de sugerencias y de sabores que acuden al rescate desde el Supermercado de El Corte Inglés para que todos salga rodado y Cupido se pueda marchar contento este año.

Sabor, dulzura y muchas, muchas ideas, convertirán tu 14 de febrero en una fecha inolvidable en la que decir adiós a los restaurantes y a las reservas de última hora para montar la cena ideal en casa: este año, tu casa será tu restaurante romántico favorito.

Más información

Archivado En

_
_