Vienen del sur de Italia, no llevan carne y recuerdan a nuestros buñuelos o croquetas. Pero lo más importante es que se hacen en dos patadas y son deliciosas. Ésta es la receta de la paninería Compà.
El pescaíto a la andaluza es un regalo del cielo, pero hay otras formas de freír boquerones y obtener resultados deliciosos. La última la hemos encontrado en un restaurante tan francés como japonés.
Con una larga tradición a sus espaldas, el plato típico judío vive una segunda juventud en las redes sociales. Su receta no es complicada, pero para que la patata quede crujiente hay que seguir ciertas normas.
Sí, son las mejores, porque no hay croqueta superior a la materna, y nuestra receta es de una madre con aportaciones de otra. Otros argumentos a favor: interior cremoso, sabor intenso, rebozado crujiente.
La elaboración de este dulce ligero y crujiente tiene su aquel: la masa debe ser espesa para que se pegue al molde caliente, pero no tanto como para que las flores resulten pesadas. Ésta es su historia y su receta.
Asociadas a la comida rápida, las piezas pequeñas de pollo frito se pueden preparar en casa con materia prima de mejor calidad. El secreto para que no queden secas está en el marinado y el rebozado.
Son un invento cántabro, pero Bilbao lleva décadas tomando estas tiras fritas de calamar como aperitivo dominguero. Ésta es una ruta para dar con las mejores, desde las clásicas hasta las más innovadoras.
Montserrat Fontané los sirvió durante años en Can Roca, y ahora sus hijos los recuperan en su nuevo restaurante, Normal. El mismísimo Joan Roca nos enseña a hacer unos calamares que sorprenden por su sencillez.
El Comidistest continúa separando el grano de la paja en la cocina de internet. Hoy ponemos a prueba cinco técnicas para hacer huevos fritos populares en YouTube y TikTok. Contra pronóstico, muchas son útiles.
Sentimos amor por las de jamón, pero de vez en cuando hay que variar. Esta es una ruta por croquetas peculiares de Madrid que rivalizan con las clásicas, y que usan callos, cigalas o corteza de parmesano.
Aprovechamos la eficaz combinación de queso de cabra y cebolla caramelizada en una de las elaboraciones más típicas de nuestra gastronomía tradicional: las croquetas, a las que damos un toque oriental.
Imagina unos trocitos de solomillo tierno, cubiertos con una capa de rebozado crujiente que sabe a churro y rematados con la más lujuriosa y explosiva salsa agridulce. Eso es más o menos "cerdo hip hop" del Chi Nanit.
Las bolas más famosas de la cocina de Oriente Próximo no llevan muchos ingredientes, pero conseguir que queden crujientes y no pastosas tiene su qué. Aprendemos a preparar su versión más fina en el restaurante Iakni.
La leche frita es un postre injustamente olvidado: tiene lo bueno de la torrija y de la croqueta. Aquí tienes una receta con distintos acabados: el de siempre, con pan rallado, con copos de maíz y al horno.
Las croquetas son un manjar, pero tienen un problema: lleva su trabajo hacerlas. Seleccionamos varios locales que las preparan muy bien para que solo tengas que terminarlas en la sartén.
Uno tira para Estados Unidos y México, y el otro, para India, pero ambos se sirven en Gringa y Mirch, dos locales del Raval barcelonés. Descubre cómo se hacen estos dos monumentales sandwiches de pollo frito.
Si crees que los calabacines son una sosada, es que no los has probado vestidos con una capa de rebozado no grasiento. Por si encuentras flores de esta verdura, también te enseñamos a rellenarlas.
Fritos reforzados con salsa, monstruos de ensaladilla, magufismo facha y palurdas que van al Celler de Can Roca: el consultorio de julio es una montaña rusa de emociones.
Estamos en Semana Santa. ¿Qué vamos a hacer sino torrijas? Prepara con nosotros paso por paso la versión clásica y, si te apetece, una alternativa con chocolate.
No podemos ir a restaurantes japoneses a tomarla, así que ha llegado el momento de practicar la tempura en casa. Explicamos la técnica, recetas en las que aplicarla y, como siempre, un menú completo para el día.
Imagina un invento que fusione el concepto de patata frita, empanadilla, canelón y huevo frito. Ese sueño tórrido existe, y se hace en el restaurante La Deu desde los años cuarenta.
Las buenas croquetas caseras no tienen rival, pero reconozcámoslo: hacerlas es un curro. ¿Hay alguna alternativa decente en los cajones de congelados del súper? Nuestro experto prueba varias a ciegas y decide.
El mítico filete empanado argentino admite infinitas variaciones. Éste es un paseo por las más famosas de Buenos Aires, desde las clásicas de tomate y queso hasta las más excéntricas con piña o cerezas.
¿Hay algo más satisfactorio que un filete empanado? Sí, un filete empanado fino, jugoso, dorado y crujiente como el que hacen en Fismuler. Ya es famoso en el mundillo 'gastro', y nos han enseñado a prepararlo.
Semana Santa es la temporada alta de las torrijas, pero con el ‘boom’ llegan los ejemplares grasientos, resecos o empalagosos, y novedades cuestionables como las torrijas ‘light’. ¿Llegó el día de decir basta?
Puede ser una delicia. Puede ser una bomba para el estómago. ¿Cómo identificar el churro perfecto? ¿Dónde encontrarlo? El insigne José Carlos Capel nos ilumina en nuestra búsqueda churrera.
Las croquetas del restaurante Solana no son de este mundo, sino de otro muchísimo mejor. Su premiado creador nos enseña cómo las hace y cuáles son las claves para llegar al éxtasis croquetil.
¿Existe algún ser humano (normal) al que no le gusten las croquetas? Seguramente no, y por eso revelamos en rigurosa exclusiva las normas básicas para que te salgan ricas y cremosas.
Cuatro cocineros, un clásico de la cocina española. Enfrentamos las recetas de croquetas de Chicote, Carme Ruscalleda, Marisa Sánchez del Echaurren y la Marquesa de Parabere. ¿Cuál será la mejor?
Acompaña tus noches de verano al fresco con una receta clásica. El rebozado crujiente, sin exceso de aceite y traído desde Andalucía, es ideal para juntarlo con una copa de vino blanco.
Imbatible elemento de masas o largo de la historia, estrella sin rango de la práctica doméstica habitual, ha sido incorporado de manera extravagante a los platos de grandes crustáceos
Ha estat incorporat de manera extravagant als plats de grans crustacis. S'anuncia i propaga com a gran reclam la llagosta o el llamàntol amb ous fregits, un casament sense consol
En ningún lugar de España se fríe con más arte que en Andalucía. ¿Cuál es el secreto de esos boquerones jugosos y esos calamares crujientes? Una maestra malagueña de la fritura nos los desvela.