Las mejores croquetas de pollo del universo conocido
Sí, son las mejores, porque no hay croqueta superior a la materna, y nuestra receta es de una madre con aportaciones de otra. Otros argumentos a favor: interior cremoso, sabor intenso, rebozado crujiente.
Las croquetas de pollo de hoy son las mejores del planeta, de la Vía Láctea y de todo el universo conocido por el ser humano y otras razas extraterrestres. ¿Es por su cremosidad, su delicioso sabor o su irresistible rebozado crujiente? Mmm… sí, también, pero lo que las lleva al podio galáctico es que son las de nuestras madres. Concretamente de Montse Sanz, madre del comidister Jordi Luque, con algunas aportaciones de la mía, doña María Carmen Iturriaga.
Tan tremendo combo tenía que producir unas croquetas de pollo capaces de competir con las de jamón. Las puedes hacer tranquilamente con los típicos restos de pechuga o de pollo asado que no sabes a quién endilgar, aunque en nuestra receta partimos de cero por si no los tienes. ¿Cómo? Mira el vídeo de arriba y lo sabrás.
Ingredientes
Para unas 20 croquetas
- 2 pechugas de pollo (unos 450 g)
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 hígado de pollo (opcional)
- 1 cebolla mediana
- 1 chorro de vino rancio, oloroso o un destilado oscuro
- 60 g de harina y un poco más para empanar
- 500 ml de leche
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.