Aprovechamos la eficaz combinación de queso de cabra y cebolla caramelizada en una de las elaboraciones más típicas de nuestra gastronomía tradicional: las croquetas, a las que damos un toque oriental.
Versionamos la tarta de queso de La Viña con la ayuda de la calabaza asada para darle un toque otoñal. Y, de paso, le añadimos un extra de cobertura de chocolate.
Calamar y calamarata son los dos principales ingredientes de este plato: el primero es el molusco, y el segundo, una pasta con su forma. El tomate, el ajo y el perejil también están invitados a la fiesta.
Este arroz típico de la Comunidad Valenciana se llama así porque el marisco y el pescado se presentan limpios y pelados, para que los comensales más finolis no tengan que ensuciarse las manos.
La tarta de galleta, plátano, dulce de leche y nata se ha popularizado en España en los últimos años, aunque hace tiempo que conquistó el Reino Unido. Cuenta la leyenda que Thatcher tomaba las decisiones importantes con ella.
No se prepara con los mismos ingredientes, pero el chivito es objeto de culto tanto en Valencia como en Uruguay. Nuestra receta apuesta por la versión mediterránea, con lomo de cerdo, queso, lechuga y tomate.
Los italianos la inventaron para esas noches de verano en que volvían a las tantas de la playa. Esta receta sencilla lleva el clásico ‘aglio, olio e peperoncino’ a otro nivel.
Variedades conocidas como los espaguetis, y otras no tan familiares para el público español como los ‘pasatelli’ o los ‘culurgiones’: estos son algunos restaurantes donde pedir pasta es un éxito asegurado.
Un nuevo modelo para los ‘food trucks’ ha surgido en Valencia: El Garaje Foodie permite a las gastronetas funcionar bajo techo pese a las restricciones de los eventos de gastronomía rodante.
Aunque pueda sonar raro, la coliflor puede dar consistencia a la masa del brownie sin quitarle protagonismo al chocolate. Y no, ni sabe ni huele a coliflor cocida.