_
_
_
_
Ilusiones hipnóticas

Ilusiones hipnóticas

La fotógrafa keniana Thandiwe Muriu usa un proceso meticuloso para construir sus imágenes. Todo comienza con la elección de la tela africana adecuada. Después, crea los peinados y los accesorios. La intención de su serie Camo, de camuflaje, es crear un juego óptico en el que las modelos casi desaparecen.

Minerva no es una diosa romana

Minerva no es una diosa romana

El concepto de la vulnerabilidad ha tomado una dimensión completamente nueva desde la pandemia. ¿Qué pasa cuando todo se paraliza en una fase vital de cambio como la adolescencia? La ansiedad afectó a Minerva, hija de la fotógrafa Marta Soul, y ambas se unieron para curarla buscando la belleza y el sentido de la fragilidad.

La receta del arte

La receta del arte

Escuchar música, cantar, bailar, pintar. Las actividades artísticas son herramientas útiles para pacientes y profesionales sanitarios. Ya forman parte de la rutina de muchos hospitales. Relajan el ambiente, rompen barreras emocionales y ayudan a expresar sentimientos. Proyecto realizado con apoyo del fondo de emergencia covid-19 para periodistas de la National Geographic Society.

Detente, naturaleza

Detente, naturaleza

Carlos Pérez Naval es un talento precoz de la fotografía de naturaleza. Empezó a los 4 años y a los 16 acumula premios nacionales e internacionales. Por su paciencia en la búsqueda y rapidez en el disparo, es un cazador de fugacidades irrepetibles. Su mayor inspiración es el entorno de su pueblo, Calamocha, en Teruel.

La danza 'butoh', por Isabel Muñoz

La danza 'butoh', por Isabel Muñoz

Expresión corporal en estado puro. La fotógrafa Isabel Muñoz retrata a los artistas del butoh, eminencias de la danza japonesa que desciende a las entrañas emocionales del ser humano en busca de los claroscuros más viscerales. Una técnica nacida en el Japón de la posguerra que habla de la identidad, la ansiedad y el caos.

Últimos dibujos para Flor
ARTE

Últimos dibujos para Flor

Retratos a lápiz que el artista Óscar Valero hizo a su abuela cada semana durante 3 años en la residencia, mientras ella se iba apagando. Un trabajo íntimo recopilado en el cuaderno de artista Me llamo Flor . Una historia personal que narra una experiencia universal, el camino hacia la muerte.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_