Los trabajadores de los astilleros del grupo Izar en la bahía de Cádiz volvieron ayer a las movilizaciones. El presidente del comité de Puerto Real, Ramón Linares, afirmó que la policía ha establecido sistemas de vigilancia y grabación para espiar las actividades de los empleados y anunció una denuncia contra el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Maximiliano Vilches.
PRECAMPAÑA ELECTORAL
El debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía se emitirá el jueves 4 de marzo por Canal Sur Televisión, 10 días antes de las elecciones andaluzas y generales y en horario de máxima audiencia.
El Consejo de Gobierno abrió ayer otra vía para cercar el acoso sexual. El Ejecutivo autónomo impuso una sanción de 48.080,97 euros a la Cooperativa Farmacéutica Andaluza, S. C. L. (Cofaran), como responsable de los actos de acoso sexual y atentatorios contra la dignidad de los trabajadores cometidos de forma continuada por uno de sus jefes de área.
El Ayuntamiento de Cádiz convocó ayer la celebración de un pleno extraordinario, para el próximo día 18 de marzo, sobre las circunstancias del derrumbe en la antigua academia militar donde murió Manuel Gallardo Selma, de 15 años.
A. COULLAUT | Sevilla
Los ex trabajadores de Uralita reclaman a la fábrica el aumento de sus pensiones
La empresa Acerinox anunció ayer que la huelga indefinida que comenzó el lunes obligará a cancelar el programa de inversiones previsto para este año, presupuestado en 35 millones de euros, y a un proceso de reducción de plantilla y de deslocalización de instalaciones.
Los médicos de atención primaria protagonizaron un paro simbólico de diez minutos en Andalucía y en el resto del país. Los facultativos exigen que las consultas lleguen a los diez minutos.
Signos
El escritor cordobés Juan Campos Reina culmina un proyecto novelístico que se inició hace casi dos décadas con la publicación de Trilogía del Renacimiento.
Santiago Belausteguigoitia | Sevilla
La revista 'El Fantasma de la Glorieta' difunde textos inéditos a través de Internet
A. CHAVES | Córdoba
Un libro recoge en Córdoba las vivencias de quienes no pudieron estudiar durante el franquismo