Empleo de Sevilla amplía el plazo para que Heineken explique su plan

El Ayuntamiento de Sevilla dio ayer unos días más de plazo a la empresa Heineken para que perfile algunos aspectos de su plan de traslado de sede antes de decidir si se mantiene o no el convenio de recalificación de los suelos de la actual fábrica de Cruzcampo. La reunión que mantuvieron el delegado municipal de Empleo, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), y varios representantes de la empresa se prolongó durante cinco horas, pero según fuentes de IU, quedaron algunos temas sobre la mesa.

Entre los puntos que Heineken deberá explicar de forma más exhaustiva destacan algunas "matizaciones" sobre cómo y por qué pretende poner en marcha un proceso de reajuste de plantilla. Las mismas fuentes explicaron que durante las dos primeras horas de reunión, la empresa expuso su proyecto de cambio de ubicación y que fue después, durante el turno de preguntas por parte de la Delegación de Empleo, cuando surgieron "muchos flancos abiertos". A petición de la empresa, Rodrigo Torrijos accedió a convocar una nueva reunión a finales de esta semana o principios de la próxima.

A la cita de hoy acudieron, por parte del Ayuntamiento, el delegado municipal de Empleo y el director de este área, Jon Ander Sánchez; mientras que Heineken estuvo representada por su responsable de Relaciones Institucionales, Julio Cuesta; el director de la Asesoría Jurídica, Miguel Bermudo; el director Técnico, Enrique Fernández; y el director de Recursos Humanos, José Luis Romero.

El pasado lunes, el Ayuntamiento se comprometió ante los representantes del sindicato CC OO a revisar el convenio urbanístico y "no darle curso" si se confirma que el traslado de sede acarreará pérdida de empleo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0010, 10 de febrero de 2004.