_
_
_
_
_
Entrevista:P. GUERRERO | Candidata del PSOE | PRECAMPAÑA ELECTORAL

"Los andaluces no se merecen un gobierno de derechas"

Petronila Guerrero, de 49 años, repite como cabeza de lista del PSOE de Huelva a las elecciones autonómicas.

Pregunta. ¿A qué político de Huelva le gustaría ver de consejero si los socialistas vuelven a ganar?

Respuesta. En eso no me pronunciaré jamás. La responsabilidad exclusiva de formar gobierno recae en el presidente de la Junta y yo confío plenamente en su capacidad para elegir a las personas más adecuadas.

P. Ha planteado usted una campaña de contacto directo con los ciudadanos. ¿Tal vez porque luego se pasa cuatro años en Sevilla, sin comparecer por Huelva?

R. Yo pienso que lo que hago es para cumplir con mi obligación, que se lo debo a los ciudadanos, y no hay motivo para estar anunciándolo permanentemente a través de los medios de información. He realizado miles de gestiones para la provincia de Huelva en esta legislatura, la mayoría solicitadas por los alcaldes. Como vicepresidenta de la Mesa, no puedo estar en la batalla diaria de la política.

P. Hay quien ha dicho que el PP de Huelva parece una franquicia del partido. ¿Está de acuerdo?.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Sí, sí, totalmente (risas). Entre otras cosas, yo no he conocido a ningún miembro del PP onubense que se haya atrevido a reivindicar ante Madrid algún derecho de esta provincia.

P. ¿Qué cambiaría en Andalucía con un Gobierno presidido por Teófila Martínez?

R. Los andaluces no se merecen un Gobierno de derechas porque el esfuerzo que han realizado los hombres y mujeres de esta tierra tiene que seguir siendo rentable. Con doña Teófila daríamos un paso atrás irrecuperable en la historia de Andalucía.

P. Parece que se ha alterado usted al hablar de Teófila Martínez.

R. No, no, simplemente creo que doña Teófila no va a gobernar Andalucía nunca. Ella sí es una ciudadana que se crispa con frecuencia en las comparecencias parlamentarias que realiza el presidente de la Junta, que a veces la han llevado a adoptar una actitud intolerable en una líder de la oposición.

P. ¿Por qué siempre ha estado preocupada por el paso del tiempo?.

R. Me preocupa que el paso de los años no me permita seguir teniendo la vitalidad de ahora, o la pasión. Me gustaría mantener siempre las ganas de vivir que ahora siento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_