_
_
_
_

Arcos Moya, reelegido presidente de la Caja de Jaén

Ginés Donaire

El socialista José Antonio Arcos Moya fue reelegido ayer presidente de la Caja de Jaén en el transcurso de una asamblea en la que se culminó el proceso de renovación de órganos de gobierno de acuerdo con las exigencias de la Ley Financiera estatal, aprobada en noviembre de 2002, y también para adaptarse a la normativa autonómica. La asamblea sirvió para hacer efectivo el pacto programático alcanzado en el mes de diciembre entre el PSOE, el PP y los sindicatos UGT y CC OO, con el que se garantiza una correlación de fuerzas similar a la que había hasta ahora.

De esta manera, el PSOE, además de la presidencia, se hace con la vicepresidencia primera (Carmen Espí, en representación de la Diputación), la presidencia de la comisión de Control (José Antonio Saavedra, alcalde de Martos) y la presidencia de la obra social (que continuará ocupando Francisco Díaz).

El PP mantiene la vicepresidencia segunda, que ahora ocupa el portavoz popular en la Diputación, Francisco Armijo; mientras que CC OO seguirá ostentando la secretaría del Consejo de Administración, a cargo de Félix Morales.

"Se trata de un pacto basado en el diálogo, la participación, la transparencia y el buen gobierno", afirmó antes del inicio de la asamblea Arcos Moya, quien ocupará la presidencia durante un periodo de al menos tres años, aunque prorrogable hasta seis. Con todo, el presidente de la Caja de Jaén subrayó que el acuerdo "va más allá" y busca el consenso en los "objetivos estratégicos" de la entidad. En torno al llamado Proyecto XXI, la Caja de Jaén apuesta por la participación en empresas, preferentemente del sector inmobiliario, pero también de servicios.

El control del riesgo, la reducción de la morosidad y el impulso de los criterios de calidad y de excelencia son otros objetivos marcados Además, se pone en marcha un plan integral de recursos humanos que establece la reducción de la jornada laboral hasta las 35 horas semanales y un plan de lucha contra el acoso laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_