IU reclama un plan de emergencia en Linares-Baeza tras un escape de ácido
El senador y parlamentario andaluz de Izquierda Unida José Cabrero volvió a reclamar ayer al Gobierno de la nación un plan de emergencia y evacuación en la estación ferroviaria de Linares-Baeza (Jaén). La petición se produjo 24 horas después de que se produjera un escape de ácido nítrico de uno de los vagones estacionados en el muelle de mercancías, lo que obligó a la policía y a los bomberos a activar un plan de emergencia y a trasvasar 25.000 litros de ácido a otro vagón en buen estado.
José Cabrero, quien ya presentó el año pasado en la Comisión de Infraestructuras del Senado una iniciativa en este sentido, dirigida al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, se ha hecho eco de la "alarma social" que, a su juicio, está provocando entre la población de esta localidad jiennense la ausencia de medidas preventivas en la estación ferroviaria, enclavada en pleno casco urbano.
Las instalaciones, añadió el senador de IU, "no están acondicionadas con cerramientos, red de hidratantes, espumógenos o vigilancia". En la misma línea se pronunció el alcalde de Linares-Baeza, José Luis Martínez, quien indicó que los contenedores de mercancías peligrosas apenas están a 25 metros de la zona habitada en esta población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.