Ingresa en prisión el acusado de tirar a su compañera por la ventana

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga decretó ayer el ingreso en prisión incondicional del hombre que presuntamente arrojó a su pareja el pasado sábado por la ventana desde una cuarta planta de su vivienda de la capital malagueña. Fuentes judiciales aseguraron que Cristóbal C.G. se ha declarado inocente y ha negado su participación en los hechos que le imputa la Fiscalía malagueña de tentativa de homicidio.

El presunto agresor se ha derrumbado durante su declaración, y entre sollozos, ha manifestado que "no pude hacer nada para salvarla", y añadió: "Yo no he hecho nada".

El fiscal encargado del caso solicitó al juez el ingreso en prisión incondicional del presunto agresor y justificó su petición en la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga.

Por su parte, la defensa pidió la libertad de su cliente y de forma alternativa el ingreso en un centro especializado si los forenses determinan algún tipo de patología mental.

Cristóbal C.G., a quien le constan antecedentes penales, fue conducido esta mañana hasta los juzgados malagueños para tomarle declaración, y tras permanecer varias horas en los calabozos, a primera hora de la tarde compareció ante el juez durante aproximadamente una hora. La mujer, D.H.C., de 27 años, permanece ingresada en estado muy grave en el hospital Carlos Haya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS