_
_
_
_

De la Torre propone derruir un palacio del XIX para mostrar una torreta nazarí

Un edificio del siglo XIX está en el origen del conflicto que mantienen el Ayuntamiento de Granada y la Consejería de Cultura sobre la restauración del Cuarto Real de Santo Domingo, un palacete con jardines declarado Bien de Interés Cultural que encierra una torre nazarí (qubba) del siglo XIII.

El Consistorio dio ayer un paso para intentar desbloquear las obras, que se encuentran paralizadas desde hace meses por la negativa del equipo de José Torres Hurtado (PP) a conservar el palacete, como quiere la Junta.

El municipio propuso derribar el edificio que, desde hace dos siglos, contiene la qubba -cuyo interior está decorado con yesería, azulejos, celosías y suelo de mármol- para edificar delante de ella una pequeña construcción que permita su visión desde el exterior y sirva para protegerla de las inclemencias del tiempo. El inmueble a derruir, de dos pisos, oculta totalmente la fachada delantera de la torre nazarí, de la que sólo se puede ver el tejado.

Cultura insiste en que el palacio debe conservarse y propone que se utilice como equipamiento cultural. La Consejería justifica su postura por un informe del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y expertos de diversas universidades españolas que dictaminó "la importancia de los elementos superpuestos al conjunto arquitectónico original".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_