El Consejo de Gobierno aprueba el programa rector de Doñana
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayr el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del Parque de Doñana (PRUG), lo que convierte a esta comunidad en la primera que da "luz verde" a la planificación de un parque nacional enclavado en su territorio.
La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, resaltó en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que, con esta decisión, la Junta ha dado "un paso histórico para que Doñana sea un poco más andaluz".
El nuevo PRUG, que tendrá un periodo de vigencia hasta 2009 y contará con una inversión de 100 millones de euros, centra sus prioridades en reforzar la protección de la biodiversidad, garantizar la integridad de los ecosistemas, ampliar la oferta de uso público y mejorar la regulación del tránsito rociero y de los aprovechamientos ligados a la ganadería, el marisqueo, la apicultura y la recogida de piñas.
El plan define por primera vez con concreción la división de las 50.720 hectáreas que componen el parque nacional de acuerdo con sus distintos valores ecológicos, con lo que se determinan cuatro tipos de zonas, de las cuales las de reserva o máxima protección abarcan el 25% del territorio y, en las mismas, sólo se permiten actividades de investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.