_
_
_
_

La Junta cierra los caladeros de marisco malagueño por la marea roja

A partir de hoy no se podrá pescar almejas, conchas finas ni chirlas en los caladeros malagueños. La Junta decretó ayer su cierre y el cese de la actividad de 200 embarcaciones debido a la aparición de una toxina que, consumida en altas concentraciones, puede afectar a la salud de los ciudadanos.

El delegado de Pesca en Málaga, José María Rodríguez, anunció que una marea de algas ha hecho que los moluscos que se alimentan de ellas pasen a ser tóxicos. Rodríguez tranquilizó a los afectados, unos 600 pescadores, notificándoles que tendrán derecho a ayudas de la Unión Europea si el cese de la actividad dura más de 21 días. Explicó que las subvenciones "igualarían la renta que tendrían en el caso de que los caladeros estuvieran abiertos".

La Junta realiza todas las semanas análisis de las especies de los caladeros para determinar si hay concentraciones peligrosas de toxinas. La duración media de estas mareas biológicas es de tres o cuatro semanas. El delegado explicó que los efectos de estas algas nocivas se van "tal como llegan" y recordó que en 2002 y 2000 se cerraron los caladeros de la provincia por este mismo motivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_