Vuestras mejores sopas y cremas calientes
Le dais vidilla a las cremas con mascarpone, jengibre o regaliz, y nos enseñáis a preparar el cocido a la valenciana, la sopa india de judías o la purrusalda vasca.
Le dais vidilla a las cremas con mascarpone, jengibre o regaliz, y nos enseñáis a preparar el cocido a la valenciana, la sopa india de judías o la purrusalda vasca.
¿Tus cremas de verduras son muy sanas pero un pelín sosas y aburridas? Algo estás haciendo mal. Aprende los mandamientos básicos para convertirlas en un festival del sabor.
Tradicionales, exóticas o de fusión pero todas preparadas para reconfortarnos en pleno invierno. Si con estas sopas no te calientas, saldrás en la próxima temporada de 'The walking dead'.
Engordamos un fondo vegetal triturando setas, verduras y un fruto seco con resultados erótico festivos y una textura muy parecida al tradicional caldo de ramen (pero sin ningún cerdo de por medio).
La investigación para realizar el documental de 'El sendero del caldo de piedra' sugiere que la sopa oaxaqueña tiene más de 5.000 años de antigüedad
Es la madre de todas las sopas: calienta, reconforta y asegura el final más feliz para cualquier resto de hogaza. Te ofrecemos dos recetas y una invitación a recuperar la versión tradicional de tu localidad.
Las alubias son una de las mayores exquisiteces de la gastronomía de Euskadi. El chef de El Frontón de Tolosa explica cómo se preparan y nos da consejos útiles para cocinar cualquier clase de judía.
¿Hasta el níspero de gazpacho? Aquí tienes tres cremas frías minimalistas para las que no necesitarás ni tiempo, ni esfuerzo, ni cerebro.
Es uno de los alimentos más deliciosos y versátiles sobre la faz de la tierra, y con él se pueden preparar bocadillos, sopas, tartas o natillas que te llevarán a estados preorgásmicos.
El gazpachuelo es otro invento genial de la cocina andaluza más humilde. ¿Su ventaja sobre el gazpacho? Que se toma caliente, algo que empieza a apetecer a estas alturas del año.
El ajo negro se convierte en protagonista de una nueva versión de la clásica sopa fría. Pero esta es apta para ajofóbicos y compatible con despachos compartidos, besos con lengua y vida social en general.
Propuestas de temporada para comer variado y ligero con poco fuego y menos esfuerzo.
¿Tus gazpachos son una birria? ¿Están bien, pero te gustaría mejorarlos? Mira nuestro cursillo acelerado para convertirse en líder gazpachero.
Si estás en la Operación Bikini, pasa de esta receta. Aunque fresca y veraniega, su lujuria está más cerca de la Operación Otoño, la que se pasa la Operación Bikini por donde ya tú sabes.
Inauguramos la temporada 2016 de sopas frías potenciando la frescura de melocotones y albaricoques con un sutil toque de queso de cabra. Hemos mangado la receta a 'Food&Wine', así que no hay fallo posible.
Si no te gusta esta combinación de alcachofas, caldo vegetal, menta y pasta es que no tienes corazón (o que eres la reencarnación de Mafalda, en cuyo caso sería perfectamente comprensible).
De carne, de pescado de roca, de cebolla, la típica castellana o para enfermos. Tenemos las mejores recetas líquidas para reconfortarte cuando hace frío.
Moisés llevó los 10 mandamientos a los judíos. Nosotros tenemos uno más para que aprendas a hacer una sopa como Dios manda y subas al cielo con ella.
Si los chinos compran nuestro complejo vacacional más espantoso, nosotros contratacamos con una sopa tan pseudo oriental como deliciosa.
Si se puede mezclar la gastronomía de Texas y México o la de Japón y Perú, ¿por qué Francia y España no podemos cruzar dos de nuestras sopas más emblemáticas, baratas y deliciosas? El ajo y la cebolla están a favor.
Puede ser una delicia, y puede ser la sopa más sosainas del mundo: todo depende de cómo la hagas. Aquí tienes todas las pautas para alcanzar la cumbre cucurbitácea.
¿Has tenido problemas con alguna de las recetas de El Comidista? Nuestra Defensora del Cocinero te atenderá y pedirá explicaciones a los responsables. Escríbele a defensoracomidista@gmail.com y hará justicia.
Gazpacho de hierbabuena y albahaca.
Una versión más ligera y refrescante de la clásica vichyssoise, lista para incluir en el repertorio de sopas frías dispuestas a dar su vida para salvar la nuestra cuando aprieta el calor.
No hace falta saber que el melón es una pepónide para preparar esta sopa, más hidratante y nutritiva que un plan Pond's de belleza en siete días.
Una versión frutal, fresca, colorida y de temporada de una de las cremas más sabrosas del recetario tradicional español.
Crema Varoufakis de garbanzos con limón y romero.
Sopa castellana.
Guía para dominar la santísima trinidad del ramen caldo, fideos y topping.
Sopa de verduras, arroz integral y langostinos.
Puré de verduras de invierno con yogur.
Crema de coliflor verde y yogur con avellanas caramelizadas.
Receta invitada sopa de sandía, curry y chile de Carlos.
gazpacho-cosas-que-si-y-cosas-que-no
Crema de habas con manzana y almejas.
Sopa de pescado de roca.
Sopa harira de pollo, legumbres y verduras.
Crema de tupinambos con setas.
Receta de fin de mes sopa de legumbres, pasta y verduras.
Sopa fría de tomate con cerezas.