La crema de zanahoria definitiva
La mejor crema de zanahoria que hemos probado usa la ciencia para sacar el máximo sabor de esta hortaliza. Su autor nos explica el cómo y el por qué de esta receta, que no puede ser más fácil.
Algunos popes del periodismo gastronómico llevan años despotricando contra los blogueros de cocina, a los que acusan de ignorantes, arribistas, aprovechados y muertos de hambre a la caza de comida gratis. Mi opinión al respecto ha sido siempre la misma: no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, y de la misma forma que hay periodistas malos, aburridos o untados, existen blogueros que llevan acabo un trabajo ejemplar, enseñan cosas interesantes y ayudan a muchísima gente a cocinar mejor.
Íñigo Aguirre, de Umami Madrid, pertenece a esta última categoría. Es un cocinillas aficionado, pero de culo inquieto, que lejos de conformarse con lo de siempre disfruta explorando nuevos caminos. Aplica técnicas y sabores asiáticos a ingredientes o fórmulas locales, a la vez que utiliza las enseñanzas de la cocina científica en platos relativamente sencillos. Lo único que le reprocharía es que no actualiza demasiado su blog en los últimos tiempos, pero sus fanses siempre nos podemos consolar con las maravillas que publica en su cuenta de Instagram.
La crema de zanahoria de hoy, adaptada de Modernist cuisine, es uno de sus greatest hits. No he probado otra mejor: sabrosa, intensa y a años luz de la sosez habitual en tantas cremas de verduras. Un poco de bicarbonato y la olla rápida obran el milagro de la caramelización de la hortaliza, y la acidez del zumo de naranja, la frescura del eneldo y los aceites de sésamo y guindilla compensan, a estilo de la cocina asiática, la untuosidad del puré. Por si fuera poco, es la facilidad hecha receta, y en media hora la tienes lista. Puedes ver cómo se hace en el vídeo de arriba, o guiarte por el texto de aquí abajo. Ah, y si no te pone la zanahoria, puedes hacer exactamente lo mismo con calabaza, boniato o chirivía.
Ingredientes
Para 2-3 personas
- 500 g de zanahorias peladas
- 80 g de mantequilla
- 7,5 g de sal
- 2,5 g de bicarbonato
- 600 ml de zumo de naranja
- Eneldo picado (o cualquier otra hierba)
- Aceite de sésamo (opcional)
- Aceite picante (opcional)
Instrucciones
Gracias a Only You Boutique Hotel por alojarnos en Madrid durante la grabación de este vídeo. Os debemos un par de tápers de crema de zanahoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.