El manifiesto recibe el apoyo de responsables de museos como la Tate Modern y el Pompidou y de personalidades como Francesca Thyssen-Bornemisza, Paul B. Preciado, Cristina Iglesias o Almodóvar
En ‘Nos ven: de la modernidad al desarrollismo’, el museo narra los efectos de la hegemonía cultural estadounidense, la utilización de las exposiciones como herramienta de poder del franquismo y la respuesta utópica latinoamericana
Una conversación entre los artistas Rogelio López Cuenca y Jorge Ribalta sobre la dificultad de trabajar en la calle sin caer en la retórica plástica, abstracta o figurativa, que tanto gusta al poder político
De las ‘meninas’ en las calles madrileñas al derribo de estatuas coloniales, el arte público ha caído en desgracia, convertido en un símbolo de gusto mediocre y en emblema del poder político que lo encarga o promueve
Rogelio López Cuenca analiza en 'Los bárbaros' la pervivencia del exotismo orientalista y el papel de los monumentos públicos del pasado colonial español
Arco intenta reconquistar artistas y galeristas de Latinoamérica para recuperar su papel. Nuevas ferias internacionales le restaron visibilidad y hoy se reinventa 35 años después
Rogelio López Cuenca presenta en el IVAM trabajos sobre diversas ciudades que documentan hechos reales y simbólicos normalmente ausentes de las guías de viaje
El CAAC inaugura una retrospectiva del colectivo malagueño con un centenar de documentos que recuerdan su actitud crítica y humorística con la política de la época
El CAAC revisa la obra del colectivo Agustín Parejo School 30 años después y redescubre protestas por el derecho a la vivienda, la autonomía o la lucha de los trabajadores
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo celebra sus 25 años con un repaso por los temas que han preocupado a 33 creadores andaluces e internacionales en este tiempo