_
_
_
_
arte | la semana por delante

Picasso con humor

El nacimiento del Museo Picasso ha cambiado el paisaje de la ciudad natal del exitoso pintor. En Málaga, las tiendas, los bares, los estancos... son interminables escaparates con las versiones más cutres de las obras más populares del artista. Rogelio López Cuenca (Nerja, Málaga, 1959) reflexiona con acidez y sentido del humor en la exposición Ciudad Picasso que expone en la galería Juana de Aizpuru (Barquillo, 44).

La muestra forma parte del proyecto en curso Surviving Picasso / Sobrevivir a Picasso, que estudia el fenómeno desencadenado en la ciudad al que López Cuenca denomina como la picassización de Málaga o la malagueñización de Picasso.

La exposición contiene fotografías del artista pintadas por López Cuenca. La instalación central, el auténtico collage picassiano, forma un delirante santuario en el que las obras más conocidas quedan reducidas a un irreverente rastrillo.

La exposición se acompaña de un libro en el que reflexionan sobre el tema el propio López Cuenca y Helena Chaves MacGregor, Willy Kautz, Jorge Luis Marzo, Montse Romaní, Eduardo Ramírez, Alfredo Rubio Díaz, Mariano de Santa Ana y Elo Vega.

Obra <i>Millonaire</i> de la exposición <i>Ciudad Picasso,</i> de Rogelio López Cuenca, en la galería Juana de Aizpuru.
Obra Millonaire de la exposición Ciudad Picasso, de Rogelio López Cuenca, en la galería Juana de Aizpuru.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_