Mauricio Sotelo y la Viena fin de siglo
De los conciertos que ofrece el compositor, este año residente del CNDM, el de este lunes, por Klangforum en el Auditorio 400, dejó ver al Sotelo más abstracto
De los conciertos que ofrece el compositor, este año residente del CNDM, el de este lunes, por Klangforum en el Auditorio 400, dejó ver al Sotelo más abstracto
Isabel Villanueva, violista, debuta como solista en el Auditorio Nacional acompañada al piano por Thomas Hoppe
Un nuevo capítulo se abre en la historia de la controvertida y enigmática obra de García Lorca. 'El público' llega al Teatro Real convertida en ópera por el compositor madrileño
El Teatro Real estrena este martes la versión operística de El público , de García Lorca, compuesta por Mauricio Sotelo. Fue el último encargo de Gerard Mortier.
Cuando Gerard Mortier supo que dirigiría el Teatro Real, llamó inmediatamente al compositor español Mauricio Sotelo para encargarle una ópera. Eligió a Federico García Lorca y su misteriosa y surrealista obra ‘El público’. Este martes, cinco años después, se estrena la pieza. Entramos en las tripas del teatro para ver los últimos ensayos de la obra.
Los responsables del montaje de ‘El Público’ en el Real desentrañan sus claves
Promotores y compositores constatan lo complicado de programar sonidos contemporáneos en tiempos de crisis Algunos alertan del peligro de crear un agujero negro en el futuro
<i>Como llora el viento, </i>un concierto de guitarra flamenca y orquesta, de Mauricio Sotelo, con Juan Manuel Cañizares de solista y la Nederlands Philharmonisch Orkest, se estrena el viernes en el Festival de Canarias.
Mauricio Sotelo, Javier Latorre y Juan Manuel Cañizares preparan la obra
El compositor español estrena en Amsterdam 'Cantes antiguos' con el cantaor Arcángel
La cantaora lo consigue por su 'dedicación al flamenco' y el autor por su 'fuerza y poesía'
Jóvenes compositores comparten sus obras en Mollina con prestigiosos maestros
'Si después de morir...' se inspira en un poema de Valente
Un ensayo de Alessandro Baricco provoca un debate sobre la importancia del público entre los compositores
'De amore', con libreto y escenografía de Peter Mussbach, abre la temporada de La Zarzuela
Un concierto complejo cierra un curso de composición del Injuve
La obra electrónica mezcla cantantes líricas, cantaoras flamencas y la voz grabada de Morente