Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De Delás y Sotelo, en la tribuna de compositores de la Unesco

José Luis de Delás y Mauricio Sotelo han sido seleccionados por Radio Nacional para representar a España en la Tribuna Internacional de Compositores de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Las obras de estos autores han sido seleccionadas entre el casi centenar de piezas grabadas por Radio Nacional de España (RNE) en 1987. El fin primordial de la tribuna es la difusión, no la competición.

El certamen, cuya trigésimoquinta edición se celebrará en París a partir de hoy y hasta el 4 de junio próximos, constituye una muestra de buena parte de lo más destacado de la producción musical reciente de los países de la Unesco. Las obras seleccionadas por RNE son El guardián de la posibilidad I, de Mauricio Sotelo, compositor nacido en 1961, y Las palabras y el aire, de José Luis de Delás, nacido en 1928.

RNE ha acudido a la convocatoria de la Unesco desde sus comienzos y ha emitido por Radio 2 lo más destacado de cada edición. Nombres relevantes de la composición en España, como José Ramón Encinar, Tomás Marco, Cristóbal Halffter, Claudio Prieto o Joan Guinjoan, han representado a España en anteriores ediciones de la tribuna.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de mayo de 1988