_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vocación flamenca

Andaba desde siempre Mauricio Sotelo (Madrid, 1961) buscando la integración del flamenco en su música, que culmina en su Cuarteto nº 2. Se parte del colmo de la sofisticación sonora, que es eso que llamamos música contemporánea, y el flamenco sirve para rematar lo que sin él se ofrecería incompleto. Tanta es la vehemencia de Sotelo por conseguir su propósito que quizá en la primera parte de la obra todo queda demasiado explícito. Pero en las otras dos las cosas cambian a mucho mejor. La Bulería es un logro magnífico que bien pudiera pasar a formar parte de una antología de la música española más actual, y la Seguiriya y ese final que revela la estructura cíclica de la partitura resultan de una gran eficacia emotiva redondeando una obra espléndida. El Artemis respondió con seguridad y conocimiento, como el estupendo cantaor que es Arcángel.

Liceo de Cámara

Cuarteto Artemis. Arcángel, cantaor. Obras de Arriaga, Sotelo y Mozart. Auditorio Nacional. 27 de octubre.

El Cuarteto Artemis es sensacional. Su versión del Cuarteto nº 1 de Arriaga fue ejemplar, y el Cuarteto K590 de Mozart se dijo con toda la entrega que necesita obra tan dura. El encore ofrecido, la Cavatina del Op. 130 beethoveniano, cerró, milagroso, una sesión de alto voltaje.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_