Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El compositor Mauricio Sotelo reclama el apoyo institucional

El premio nacional de Música, en su variedad de composición, Mauricio Sotelo Cancino, reclamó ayer en Palma, tras recibir su galardón de manos de la ministra de Cultura, Pilar del Castillo, 'el apoyo institucional', ante la 'fragilidad' que vive la creación, para que 'no naufrague en las aguas ponzoñosas de lo puramente comercial: el mercado'.

Sotelo tomó la palabra en nombre de Carmen Linares, galardonada en la especialidad de interpretación; Manuel Segovia, premiado en danza, y Eva Yerbabuena, en interpretación. Toni Catany, premio nacional de Fotografía, habló en nombre del pintor Juan José Aquerreta, premio nacional de Artes Pásticas, y de Vicente Viñas, reconocido por su tarea en restauración de bienes documentales. Catany, artista mallorquín, significó que estos premios 'interpretan la presión que estimula la creatividad que da sentido a la obra realizada'.

En el acto de entrega de premios asistieron poco más de un centenar de personas, que no llenaron la mitad del salón de actos del convento del San Francisco de Palma. El presidente de Baleare, Francesc Antich, participó en la entrega. Entre los presentes estaba el pintor Antonio López.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de octubre de 2002