Belleza jonda en alemán
Eva Durán y Marina Heredia son jóvenes y guapas y tienen mucho arte. Arte flamenco, lo que demuestra una vez más que Mauricio Sotelo no es un músico contemporáneo cualquiera: inagotable frecuentador de la más jonda ruta flamenca madrileña (Casa Patas-Candela-Cardamomo), Sotelo no deja de buscar las raíces de esa música, y lleva metido dentro el pellizco flamenco, su humor, su vida, su percepción de la vida (las malas lenguas dicen que una noche olvidó la maleta con las partituras de De amore en el Candela). Para el gran estreno de su ópera prima, Sotelo ha buscado dos voces en pleno despegue con un futuro espléndido. Marina Heredia (18 años) es la amiga de adolescencia de Estrella Morente, con quien formó pareja artística. Como ella es gitana, rubia, granadina del Albaycín e hija de cantaor (Jaime Heredia, El Parrón). Y, como Estrella, tiene dotes de figura: rajo y buen gusto, una voz melodiosa y moderna... La escuela Morente va dando ya sus frutos.
Eva Durán, madrileña, todavía no ha cumplido 30 años y se ha curtido en dos sitios fetén: cantando para el baile con gente como Canales, Manolete, La Tati o La Yerbabuena, y en saltos experimentales como la banda jazzera de José Antonio Galicia.
Igual que Heredia, Durán domina gran número de palos y posee un precioso y amplio registro de voz. Cantaoras de gran afición, las dos deben grabar ya su primer disco. Seguro que estos tres meses de ensayos (dos de ellos en Múnich) y el insólito hecho de cantar De amore en alemán les abrirá puertas cerradas hasta ahora para el flamenco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.