Alubias blancas con tomate y sobrasada
Las alubias guisadas con tomate ya son una delicia, pero si las animas con un toque de sobrasada de buena calidad se convierten directamente en un manjar. Las puedes tomar tal cual o coronadas con un huevo.
Las alubias guisadas con tomate ya son una delicia, pero si las animas con un toque de sobrasada de buena calidad se convierten directamente en un manjar. Las puedes tomar tal cual o coronadas con un huevo.
La Procuraduría Federal del Consumidor asegura que no cumplen con la leche, las grasas y los azúcares que declaran al consumidor
El sabor intenso de las setas se suma al umami de la pasta de soja fermentada en esta receta otoñal y reconfortante, ideal para superar con nota las primeras noches frías de la temporada.
No saben igual que una con carne, pero sí se puede conseguir que la versión vegetal sea firme y con mucho sabor. En esta receta te mostramos cómo lograr este resultado siguiendo varios trucos.
Si cuando piensas en curry lo haces solo en pollo, cordero o verduras, estas gambas con una salsa un poco dulce, ligeramente ácida y altamente adictiva te romperán todos los esquemas.
Existen distintas variedades y no todas valen igual para los mismos platos
Tiras de calamar con un rebozado crujiente, muy tiernas en su interior y con el punto justo de sal: el único secreto para que esta receta salga bien es que los ingredientes sean de buena calidad.
Que usen este ingrediente para aderezar el pescado no es baladí
Y por qué nunca se venden crudos
Aunque dure mucho, no es eterna
Es apto para celíacos
Y por qué deberías usar siempre el molinillo
El proceso de refinado de este derivado de la caña determina el color, la textura y el poder endulzante
Grupos ambientalistas y científicos de Noruega advierten del impacto para la biodiversidad que puede tener la redefinición de la frontera de hielo y el aumento de las explotaciones de petróleo
Esta hortaliza no solo es buena para la vista
Un plato sencillo, vegano y lleno de sabores gracias a la mezcla de especias que integran la salsa. Con un truco extra para que la verdura no quede recocida ni aceitosa.
San Sebastián Gastronomika le ha otorgado el primer premio de su concurso nacional de 2020
Además de comerla cruda, poniendo cara de circunstancias para vez que nos toca una de esas hojas amargas y agrestes -porque así es la escarola, y así hay que quererla- podemos saltearla con un refrito de ajo.
Cortar las verduras en rodajas sin que lleguen a separarse por la base ayuda a que queden más crujientes y se cocinen antes, además de deslizar salsas, queso y otros ingredientes en los huecos.
Profanamos la madre de todas las salsas italianas con una versión simplificada, pero con muchísimo sabor gracias a una combinación de aderezos, ingredientes y técnicas asiáticas.
Una sencilla técnica que se usa en varios países de Suramérica nos permite conseguir un arroz blanco suelto y con sabor, gracias al ajo dorado, el perlado del grano y la cocción al vapor.
Guíate por los colores para elegir las mejores piezas del animal del que todo se aprovecha
Salada, ácida y picante, esta salsa es ideal para aliñar, marinar o mojar ensaladas, tofu o alitas de pollo. Si lo preparas, este básico de Vietnam se instalará en tu cocina.
El guiso andaluz de hortalizas procede de la cocina árabe, y en él retozan calabaza, calabacín, cebolla, berenjena, pimiento y tomate animados por un toque de ajo, pimentón y vinagre.
Biribil elabora burrata y mozzarella a 10 minutos del centro de Bilbao. Pinullet, stracchino y pasta blanda tipo camembert y brie en el barcelonés barrio de Gracia. Las queserías ya no son solo cosa de campo.
De molde, sin gluten, integrales, pitas, con masa madre, crujientes o de cereales que no son trigo: si tienes que comprar pan en el supermercado, aquí tienes algunas opciones más que decentes.
Este clásico asturiano parecido a una albóndiga se prepara con la carne del bonito más pegada a las espinas. Se cocina en una salsa de tomate durante un tiempo limitado para que quede jugosa.
Le damos un par de vueltas a la crema de calabaza definitiva para llevarla a Japón, gracias al sabor del miso y el sésamo, y a Tailandia, con los aromas característicos de la lima y el curry.
Si la crema de verduras te parece aburrida, haz que baile con los piñones. Si quieres darle más enjundia a ese guiso, prepara una majada de almendras: los meses de frío son la mejor temporada para consumir estos alimentos saludables y polifacéticos.
Tres ingredientes bastan para preparar un acompañamiento que puede brillar tanto en una tostada como sobre un puré de patata o acompañando un pollo asado, un rosbif o salmón a la plancha.
Calabacín, huevo y, si se quiere, patata; un buen aceite de oliva, sal y tiempo para que todo se cocine lento y en su propio jugo: este aperitivo tradicional triunfará si usamos unos buenos ingredientes.
El puré de patatas es una base sobre la que prácticamente cualquier cosa queda deliciosa. Hoy lo combinamos con champiñones salteados con ajo y un huevo con la clara cocida y la yema cremosa.
Escuchar los consejos de la abuela está bien pero, ¿qué dice un cocinero experto en I+D?
Si te seduce la idea de desayunar o merendar 'pancakes' de vez en cuando, aquí tienes una forma infalible de cocinarlos para que queden tiernos y esponjosos. Salen bien a la primera, palabrita.
Esta es una guía para sacar el mejor partido a las distintas partes del pollo, de las pechugas a las alitas pasando por el higadillo y los muslos.
¿Te lías con el aceite para las tostadas? ¿Arruinas el sabor de la ensalada con el aliño? ¿Tu relación con las frituras es turbulenta? Aquí va una guía para un matrimonio feliz con este producto omnipresente en la cocina.
Un rebozado crujiente envolviendo langostinos, una salsa sabrosa y un montón de hortalizas para refrescar, todo dentro de un bollo de pan blanco estilo baguette.
Las mezclas de hierbas, especias, frutos secos y otros ingredientes son una manera fácil de multiplicar el sabor en los platos. Te enseñamos a preparar algunas para usarlas con verduras, aves o pescados.