Pasta con verduras asadas
Llenar el horno de verduras una vez a la semana es una estupenda manera de poder utilizarlas después, rápidamente y sin demasiado esfuerzo, en todo tipo de platos fríos y calientes.
Esta receta de pasta con verduras asadas echa mano de uno de nuestros mayores aliados en la cocina cuando nos ataca la galbana suprema: el horno. Trocea unas verduras de temporada, añádeles un buen aceite de oliva virgen, pásalas por el horno hasta que estén tiernas y combínalas con lo que más te apetezca: por ejemplo, pasta.
En esta versión hemos usado berenjenas, calabacines y pimientos rojos y verdes: nada del otro mundo, pero podéis usar las verduras que os vengan bien y estén en temporada en cada momento. Sea cual sea la verdura, untada en aceite de oliva quedará tierna y con los bordes tostaditos, lo que le añade sabor y gracia. Mézclala recién salida del horno con una pasta italiana de tamaño grande, que tenga un tamaño parejo a los trozacos de verduras, y disfrutarás de un plato sencillísimo y muy satisfactorio.
Ah, y, aunque no están igual que recién hechas, estas verduritas se pueden hornear en gran cantidad para varios días, e ir sirviéndolas de distintas maneras, con la pasta, con salsa de tomate, sobre una tosta con queso fundido encima, o encima de un lecho de polenta, puré de patata, quinoa o arroz integral.
Dificultad: Necesitas un horno y poco más.
Ingredientes
Para 3-4 personas
- 2 calabacines medianos
- 1 berenjena hermosa
- 1 pimiento italiano rojo
- 1 pimiento italiano verde
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen
- 250-300 g de pasta grande
- Orégano al gusto
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.