Cuscús de coliflor con naranja y anacardos
Cuscús de coliflor con naranja y anacardos.
Cuscús de coliflor con naranja y anacardos.
El ambulatorio del Carabanchel Alto es pionero por contar con un huerto urbano con el que tratará a diabéticos obesos
Pescados azules, cereales integrales, huevos y verduras de temporada son algunos de los alimentos que te ayudarán a lidiar con gracia –y bien alimentado– con el segundo gran batacazo económico del año.
Se acaba el verano y las verdulerías rebosan de sus hortalizas y frutas de temporada, diciendo a gritos “cómeme, que no volveré hasta dentro de 10 meses” o “estamos muy baratos y tu economía lo agradecera”.
Varios municipios reintroducen una variedad de la legumbre desaparecida hace varias décadas
Un plato único y completo que se hace en un pispás. Quítate el miedo a hacer arroz al horno con una receta que sale bien sí o sí, con lo mejor de la huerta veraniega y del embutido de cerdo.
Una organización social regala 20.000 kilos de verdura a familias carenciadas
Descubre, con ayuda del horno, que la coliflor no es la verdura blandurria que te servía tu madre de pequeño. De paso, invítala a comer y descúbrele las bondades de la cocción corta.
La complicidad entre los ingredientes es un escándalo, y son tan fáciles de comer que desaparecerán de tu mesa en pocos minutos.
Nos vamos a dar una vuelta por México sin movernos de la mesa, gracias al cilantro, la lima, la cebolla y los jalapeños que acompañan a los langostinos, en un receta que aún sabe a un verano que se despide.
Inspirada por la gran pantalla, esta receta es perfecta para aprovechar los tomates duros y de paso conseguir un aperitivo en HD, Cinemascope y estereofonía.
¿Los excesos veraniegos han destruido tu economía? Tranquilo porque empezamos nueva serie de recetas tan ricas como baratas. Primera entrega: una pasta en la que el calabacín se viene arriba.
Este evento acoge a 22.000 asistentes en la localidad valenciana, donde se lanzan 150 toneladas de esta hortaliza
Una receta de película para aprovechar el último coletazo de las hortalizas de verano. Con este pisto sofisticado hasta una rata parecerá un chef de alta cocina.
El mes más tórrido del año no nos ha frenado a la hora de repasar los mejores platos de cada provincia (y los peores restaurantes de Madrid). Para compensarlo, nos hemos venido arriba con recetas muy sanotas.
Las primeras se hacían al calor del sol, que no del horno, y eran el plato estrella de la clase baja. Encima puede poner lo que quiera: fruta, flores...
De color impresionante, sabor impresionante y jugosidad impresionante. Todo gracias a que tienes un bol, una nevera y un horno: sin amasar ni más complicaciones. Bueno, bonito y barato, pero en pan.
Las legumbres celebran su Año Internacional. La FAO destaca las virtudes de estos alimentos con 'superpoderes' y su papel para mitigar la desnutrición en el mundo
Frijoles, lentejas, garbanzos, guisantes... Todas tienen una historia y dejan una impronta en los lugares en los que se consumen
Gazpacho. Ensaladas. Salsa. Ya lo sabes. Pero esta hortaliza tiene muchos más usos: liarse a tomatazos en la fiesta más fotografiada del verano, ser solidario o incluso elaborar cosméticos
Calabacines, berenjenas, tomates, pimientos, judías verdes y pepinos. Están en su mejor momento, y en El Comidista lo celebramos con esta orgía de propuestas a cuál más sana.
Las conservas vuelven a situarse como las reinas de la cocina rápida de calidad. Esta vez en versión vegetariana y en forma de paté, con las alcachofas como protagonistas y unos dátiles de secundarios.
¿No te fijas en el origen de los alimentos que consumes? Haces mal: comprando comida de proximidad obtienes más calidad, mejores precios y menor impacto ecológico, y encima ayudas a la economía de tu zona.
Una forma rápida y sencilla de preparar legumbres, de inspiración mexicana y muy fácil de tunear. De regalo, unas zanahorias escabechadas con un punto de chile con infinitas aplicaciones y de larga duración.
Lo mismo te protagoniza una sopa fría, se cuela en un cóctel o te acompaña un pescado, una carne o una pasta. No hay plato que se le resista al producto estrella de todos los veranos.
Combinaron una caballa curada en sal y vinagre 100% japonesa con unas cuantas hortalizas de verano más mediterráneas que Serrat. Lo que sucedió a continuación no les sorprenderá: se lo comieron.
El tomate es el producto estrella del verano. Pero hay que saber distinguir los buenos, elegir la variedad adecuada y después tratarlo con respeto en la cocina.
En los bares de comida rápida no cocinan el tubérculo solo con aceite y sal. Glucosa, conservantes, espesantes y algo llamado 'goma xantana' también se unen
En el universo del picor peruano no hay término medio
¿Se puede vivir sin ensaladilla rusa? Algunos creemos que no. Aquí tienes unos cuantos consejos para hacerla y comerla a la manera clásica, sin que te den gato por liebre.
Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura para los meses de calor.
La huerta española lidera la producción europea de verduras, mientras que Italia lo hace en frutas
¿Tus gazpachos son una birria? ¿Están bien, pero te gustaría mejorarlos? Mira nuestro cursillo acelerado para convertirse en líder gazpachero.
¿Tienes una batidora? ¿Un rallador? ¿Un mortero? ¡Felicidades! Ya puedes preparar zumos, batidos o bebidas vegetales. Sin aparatos caros y con recetas aptas para cocinas de todos los tamaños.
La exportaciones marroquíés han crecido un 15% mientras los Países Bajos han aumentado su producción
Los jugos de las hortalizas, la fruta y el aliño empapan los trocitos de pan del bueno, y montarán una fiesta en tu paladar que ríete tú de 'La gran belleza'.
Si por motivos generacionales tardaste en descubrir lo que eran las verduras 'al dente' pero has abrazado el concepto con fervor, este post te hará firmar la paz definitiva con los vegetales cocidos.
Una receta que se hace casi sola y dignifica el pescado al vapor como un manjar de primera, gracias a la ayuda de las hierbas aromáticas, las hortalizas y una fiesta de cítricos y especias.
En el ámbito agrícola, a pesar de la desaparición de semillas, aún hay opciones para conservarlas