Nueve trucos para dar vidilla a tus ensaladas
Aliñar una ensalada con gracia marca la diferencia entre un plato apetitoso y un montón de forraje. Si necesitas inspiración para alegrar tus platos de verdura, estás en el sitio adecuado.
Aliñar una ensalada con gracia es la clave para que sientas que estás comiendo algo sabroso a la vez que saludable, y no que te van a salir orejas peludas porque estás a punto de convertirte en un conejo. Si no te da la imaginación y estás hasta el cogollo del triunvirato aceite-vinagre-sal, en el vídeo de hoy tienes unas cuantas ideas con las que animar tus platos de verduras frescas. Un adelanto: no les pongas ese vinagre regulero con azúcar y colorante que venden por ahí con el nombre de "balsámico".
Puedes jugar con ingredientes dulces, ácidos y salados o hacer aliños cremosos perfectos para hojas más duras o verduras cocidas. La complejidad ideal del aliño dependerá de si la ensalada es la protagonista de tu comida o más bien un acompañamiento: te damos un truco para que puedas ponerle incluso ajo sin que tu digestión y tu vida social se resientan. ¿Que las ensaladas te siguen pareciendo aburridas? A ver si el aburrido vas a ser tú...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.