Tres recetas frías con tomate que no son ensalada ni gazpacho
Te presentamos un tartar sin carne, unos tomates rellenos de inspiración setentera y un paté con frutos secos que te harán romper la monotonía tomatera del gazpacho y la ensalada.
Si te cuesta salir del sota, caballo y rey tomatero -lo que en verano viene siendo el gazpacho y la ensalada en bucle- deberías echar un vistazo a las recetas del vídeo de hoy. Tres ideas sin apenas cocinar con las que conseguirás emocionar hasta a los comensales menos tomateros, que sirven igual como aperitivo resultón que como primer plato ligero y fresco.
FALSO STEAK TARTAR DE TOMATE
Ingredientes
Para 4-6 personas
- 1 kilo de tomates
- 1 cucharada de cebolleta picada
- 3 cucharadas de mostaza de Dijon
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de salsa tipo Perrins
- ½ cucharada de tabasco
- Sal y pimienta negra
- 2 huevos cocidos
- 1 lata de ventresca de bonito (opcional)
Preparación
- Escaldar los tomates 15 segundos en agua hirviendo. Pelarlos y despepitarlos. Ponerles sal y dejarlos como mínimo media hora en un colador para que pierdan agua.
- Mientras, mezclar cebolleta picada, mostaza, mayonesa, salsa Perrins, pimienta negra y, si se quiere, un poco de tabasco.
- Picar los tomates y añadirlos a la mezcla, aliñar y corregir de sal si es necesario. Rellenar varios moldes individuales con esta mezcla y dejar en la nevera una hora como mínimo.
- Servir volcando el molde en un plato y decorar con huevo cocido rallado y unas lascas de bonito.
UNTABLE DE TOMATE CONFITADO Y ALMENDRA
Ingredientes
Para 4 personas
- 100 g de tomates cherry
- 2 dientes de ajo
- ½ limón
- 100 g de garbanzos cocidos
- 100 g de almendra tostada
- ½ cucharadita de comino molido
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Confitar tomates cherry poniéndolos en una cazuela con dos dientes de ajo y cubriéndolos de aceite. Deben estar a fuego mínimo durante media hora.
- Una vez escurridos, triturarlos junto con garbanzos cocidos, almendras tostadas, comino, zumo de limón y una pizca de sal. Los ajos se puede añadir también, aunque yo prefiero desecharlos.
- Poner la mezcla en la nevera para que repose durante una hora como mínimo. Corregir de sal y sirve con picatostes.
TOMATES RELLENOS DE CUSCÚS Y FETA
Ingredientes
Para 4 personas
- 100 gramos cuscús cocido
- 200 gramos pepino pelado y picado
- 100 gramos queso feta
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 limón
- ½ cucharadita rasa de orégano
Preparación
- Mezclar el queso con el cuscús cocido y frío, el pepino pelado y picado, la ralladura de limón y el orégano en un bol. Salar.
- Cortar los tomates a la mitad, sacar la pulpa con una cucharilla, añadirla a la mezcla y remover. Salar los tomates por dentro y rellenarlos. Servir.
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.