Una carga de tomates sobre la autovía provoca un gran atasco en Sevilla
Un motorista resulta herido al resbalar sobre la hortaliza. La limpieza de la carretera SE-30, en la que se han formado retenciones de seis kilómetros, ha durado cinco horas
Una carga de tomate triturado perdida por un camión ha provocado este martes hasta seis kilómetros de atasco en la autovía de circunvalación de Sevilla SE-30 y heridas de diversa consideración a un motorista, que resbaló sobre la hortaliza cuando circulaba tras el vehículo siniestrado.
La carretera, convertida en una pista de patinaje, ha estado cortada parcialmente durante cinco horas, tiempo durante el que los servicios de limpieza han trabajado para que el asfalto recupere su aspecto gris.
🚦⚠️ #Tráfico
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) July 18, 2017
Continúan los trabajos #Sevillahoy SE-30 (km 3-10) sentido Córdoba#Bomberos @DGTes @guardiacivil #SE-30@Trafico_Sevilla pic.twitter.com/JOkTo4cBVL
El accidente se ha producido a las 9.05, cuando el camión, de una empresa de Lebrija (Sevilla) y cargado de restos de tomates, circulaba por el kilómetro tres en sentido decreciente. Para que el servicio de mantenimiento pudiera limpiarlo, han cortado al tráfico rodado los carriles derecho y central del sentido Córdoba del tramo de la autovía, a la altura del polígono La Negrilla.
Con los tomates de la SE-30 se podrían haber hecho muchos gazpachos fresquitos para este verano.
— Alejandro Hernandez (@AlejandroHDEZ_A) July 18, 2017
Conductores y tuiteros han suplido la espera alertando a otros conductores del peligro y tirando de humor en las redes sociales.
Los mensajes de Twitter han descrito la "tomatina de la SE-30", un "gazpacho gratis para todos" o toda una "manta roja" sobre la vía.
Las retenciones se han prolongado, entre los puntos kilométricos tres y nueve del sentido decreciente de la SE-30. Pasadas las 14.30, la Delegación del Gobierno y Tráfico han informado de que ha quedado abierto el tráfico en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.