Tres picoteos libres de culpa
Si te encanta tomar el aperitivo pero quieres salir de la zona de confort que hay entre la lata de mejillones y las chips de bolsa, apúntate estas recetas ligeras, sanas y llenas de sabor.
Que el aperitivo es uno de los mayores placeres de la vida es un hecho innegable: en él suele haber comida rica, bebida ligeramente achispante y buena compañía. Si lo practicas con devoción, pero llevas tirando de las sempiternas conservas de mejillones y aceitunas desde que tienes uso de razón, es evidente que te toca actualizar el menú de vermuteo.
Lánzate a probar unos garbanzos crujientes que no se parecen en nada a los perdigones que vienen en las bolsas de frutos secos, las saborosas judías verdes con parmesano y unas chips de remolacha y calabacín que te quitarán el antojo de pataturrias de bolsa sin ponerte ciego a fritanga. Mientras trabajamos para que el aperitivo entre en la lista de los Derechos Humanos, disfruta de estas tres recetas vegetarianas, ligeras y deliciosas.
GARBANZOS CRUJIENTES ASADOS
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 bote de garbanzos cocidos de 500gr
- ½ cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de pimentón
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida
- Sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
- Calentar el horno a 200 grados. Enjuagar y escurrir los garbanzos cocidos. En un bol, mezclar las especias de la lista de ingredientes (u otras, al gusto). Añadir sal y pimienta negra y reservar.
- Poner los garbanzos sobre papel de horno y hornearlos sin nada durante 15 minutos, así estarán crujientes antes de echarles aceite.
- Sacar los garbanzos del horno y verter un poco de aceite sobre ellos. Añadir las especias y remover.
- Meter los garbanzos de nuevo en el horno a 200 grados durante 10 minutos, sacarlos para remover y volver a ponerlos en el horno 5 ó 10 minutos más hasta que queden crujientes. Apagar el horno, abrir la puerta y dejarlos allí hasta que estén fríos.
CHIPS DE CALABACÍN Y REMOLACHA
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 calabacín grande
- 2 remolachas
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- ½ cucharadita de romero picado
- Sal
Preparación
- Cortar el calabacín y la remolacha en rodajas finas (pero no demasiado, de unos dos o tres milímetros), extenderlas en una bandeja de horno cubierta con papel y pintar con aceite de oliva virgen. Mezclar sal, pimienta negra molida y romero picado y espolvorear las rodajas. Darles la vuelta y repetir el proceso.
- Hornear a 200 grados durante 30 minutos, dándoles la vuelta a los 15 y vigilando que no se quemen.
- Puede que la remolacha necesite más tiempo: si es así, sacar el calabacín y dejarla unos 15 minutos más.
JUDÍAS VERDES ASADAS CON PARMESANO
Ingredientes
Para 4 personas
- 450 g de judías verdes bobby
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de pan rallado grueso
- Sal
Preparación
- Calentar el horno a 200 grados. Mientras, poner en un bol grande las judías lavadas y escurridas, aceite de oliva, queso parmesano rallado y pan rallado grueso y remover hasta que quede todo bien mezclado.
- Extender las judías en una bandeja de horno con papel y hornear durante 15 ó 20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad. Servir inmediatamente.
Si haces estas recetas, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.