El otoño en una ensalada: remolacha, manzana y zanahoria con vinagreta de uvas pasas
Es jugosa, fresca y dulzona y sirve para acompañarlo casi todo, desde un corte de carne hasta un trozo de ‘quiche’
Es jugosa, fresca y dulzona y sirve para acompañarlo casi todo, desde un corte de carne hasta un trozo de ‘quiche’
En pleno barrio de Salamanca, ofrece asientos para unos 18 comensales y un cuidado repertorio de platos con producto de temporada, con una selección de vinos de pequeño productor
Una receta socorrida que solo implica cortar y mezclar ingredientes y pasar el queso insignia de Chipre por la plancha
¿Podrías hacer una ensalada con estos mismos ingredientes? Sí. ¿Quedará un poco pretencioso cuando se lo presentes a tus invitados? También. ¿Merece la pena preparar esta receta? Claro
Los migrantes climáticos dejan atrás cientos de parcelas sin cultivar en la cuenca del Guadalquivir para instalar su producción cerca de la frontera
Hoy te traemos una pequeña guía con todo lo que debes saber para encurtir en vinagre vegetales de forma rápida. De regalo, tres recetas: zanahorias agridulces y rabanitos y remolachas encurtidas
Las dos hortalizas ganan un extra en sabor, textura y color cuando las asas. Ya que está el horno encendido, metemos en los últimos minutos unos garbanzos especiados que rematan un plato de categoría.
Las ensaladas no son solo para el verano, y lo demostramos con un receta que es puro invierno. Juntar remolacha, naranja y pomelo con la cremosidad del tofu hará que quieras que esta estación dure un mes más.
Hortalizas de diferentes texturas cortadas en daditos, una crema untuosa y vistosa a base de aguacate y remolacha con unos encurtidos para rematar hacen de este aperitivo vegano una fiesta apta para todos los bolsillos.
El edulcorante sufre una inflación del 42,8% en España, impulsada por la baja producción continental y los costes energéticos
Casado sabe perfectamente que la azucarera se cerró bajo el Gobierno de Aznar por imperativo de la UE
Cinco días después, todavía colean los argumentos del PP sobre la votación de la reforma laboral
Aunque no es una de sus versiones más conocidas, la remolacha se lleva fenomenal con la leche de coco y las especias variadas que conforman la esencia de este plato indio.
Si no sueles comer remolacha, esta ensalada te reconciliará con ella. El cremoso aliño de yogur y hierbas, combinado con el huevo duro, consigue que el sabor de esta hortaliza se suavice considerablemente.
El sector rechaza la subida del IVA a las bebidas azucaradas y edulcoradas que el Gobierno ha incluido en el proyecto de Presupuestos
Las aromáticas frescas, la manzana ácida y la lechuga refrescan la combinación entre remolacha, nueces y quinua. El resultado es una ensalada completa y deliciosa.
Un proyecto pionero para producir bioetanol con azúcar de remolacha y maíz capta 167 millones de financiación
Las verduras cocidas y las crudas conviven alegremente en una ensalada a la que el queso feta aporta vidilla, la albahaca y los rabanitos frescura y el huevo casi duro lo remata todo con alegría.
No existe plato más reconfortante que una sopa, ni más apropiado después de los pasotes de las fiestas. Aquí tienes tres ideas fáciles, sanas y limpias ideales para la gran bajona de enero.
Una ensalada que puede llevar el tubérculo invernal más colorida hasta tu mesa navideña, previo paso por el horno y después de retozar en una marinada alegre a base de ajo, miel y vinagre balsámico.
Esta sencilla y reconfortante sopa fue el alimento de Yuri Gagarin en el espacio y arrancó el motín de "El acorazado Potemkin". Tú tienes la suerte de poder prepararla en tu cocina sin más complicación.
¿Buscas una manera rápida, fácil y entretenida de comer más verdura? Aunque parezcan una tontada, las espirales pueden ayudarte en ese cometido. Hoy las hacemos de calabacín, remolacha y calabaza.
Ya está aquí el otoño y con él llegan el fresquete, la batamanta y las ganas de encender el horno ¡Inaugura la temporada repostera con un dulce reconfortante!
Este aperitivo es apto para los que no comen animales, con el punto dulce de la miel de caña, el crujiente de los frutos secos y la intensidad del queso azul. Solo faltará un poco de pan crujiente para acompañarlo.
Vale la pena encender el horno para conseguir esta crema, con todo el sabor de la remolacha caramelizada y el ajo asado. El añadido del huevo pasado por agua puede convertirla en un plato único perfecto para cenar.
El clima provoca más costes, menos oferta, alza de precios en el campo y sustitución de cultivos
Si te encanta tomar el aperitivo pero quieres salir de la zona de confort que hay entre la lata de mejillones y las chips de bolsa, apúntate estas recetas ligeras, sanas y llenas de sabor.
Medio siglo después de su implantación, desaparecen las cuotas a la remolacha entre las dudas del sector
Al plato, en un buen panecillo con extra de queso, en táper para comer en el trabajo o para una barbacoa con amigos: esta hamburguesa vegetal está tan buena que ni el más carnaca podrá resistirse.
¿Harto de aburridas ensaladas? ¿Cansado de pensar qué narices puedes hacer con arroz integral? Aquí te proponemos una manera divertida, innovadora y muy colorida de prepararlo.
Un curry en polvo que se quema, una cucharadita poco científica, unos canelones preparados en diferido y un risotto más laborioso que el Escorial son la penitencia de la Defensora esta Semana Santa.
¿Buscas un entrante sano, fresco, rico y muy fácil de hacer? Pues aquí lo tienes, 100% libre de animalitos y listo para que te lo comas a cubos. Y encima es de color rosa, que siempre es un plus.
Queso azul, bulbos de invierno, cítricos y escarola, unidos y dispuestos a enseñarte quién manda en el mundo de las ensaladas. Tiene pinta de estar aún mejor acompañada de pan de centeno ligeramente tostado.
Un manifiesto –y un buen montón de ideas– para reivindicar el noble arte del picoteo saludable hecho en casa: sin exceso de calorías, sin aditivos y sin guarrindongadas, pero con todo el sabor.
Si te has puesto como un zepelín en Navidad, desínflate con ensaladas que aprovechan productos en temporada como las espinacas, la naranja o la remolacha.
Un festival vegetal perfecto para acompañar un asado, un pescado o un pollo, comer tal cual calientes o frías o solucionar de un solo golpe de horno la mitad de la ingesta de verduras de la semana.
Trucos, ideas e ingredientes para conseguir que tus panazos luzcan coloridos y todavía más impresionantes. Perfecto para bocadillos, amigos reticentes a reconocer el talento ajeno y fiestas de guardar.
Aunque suene a oxímoron estacional, las ensaladas de invierno no solo existen sino que además están buenísimas. La de hoy está inspirada en nuestro hechicero de verduras favorito: el israelí Yotam Ottolenghi.