Pablo Larraín: “Ojalá la pandemia nos haga menos crueles”

El cineasta chileno produce para Netflix la colección de cortometrajes 'Hecho en casa', en la que él mismo dirige uno, y prepara el 'biopic' de Lady Di 'Spencer'

Artículo bajo registro

Economía de plataformas, un caramelo envenenado

Las supuestas facilidades que presuntamente debería posibilitar este modelo acaban redundando en un extraordinario perjuicio para estos trabajadores y trabajadoras

Series

El final de ‘Las chicas del cable’, el final de un ciclo para sus creadoras

Con el fin, esta semana, de 'Las chicas del cable', la productora Bambú cierra el ciclo en el que llevó las series españolas por todo el mundo

Entrevista con Dorothy Ghettuba

“No ha habido un mejor momento para la ficción africana”

Dorothy Ghettuba es la cineasta keniana en la que Netflix ha confiado para nutrir su catálogo de contenidos africanos y expandirlos por el mundo. Ella insiste en el "grandísimo talento" de los creadores del continente y en el poderío del sector cultural para el desarrollo

ORGULLO LGTBIQ+

Omar Ayuso (‘Élite’): “No estamos viviendo un retroceso en derechos, los fantasmas que salen ahora siempre estuvieron ahí”

El actor, a punto de rodar la cuarta temporada de la serie de Netflix, ha contribuido por partida doble a la visibilización del colectivo LGTBIQ+ con un personaje homosexual y musulmán. Desde las redes sociales, tampoco tiene miedo a verbalizar sus inseguridades

Leer las condiciones de tus ‘apps’ te puede llevar más tiempo que el Quijote

Los acuerdos de nuestras plataformas son cada vez más digeribles, pero siguen exigiendo un promedio de una hora de lectura, y tienen truco: la información resumida es la superficie de un sinfín de capas de detalles

CINE

‘Mumblecore’: a la verdad por el balbuceo

Quince años después de sus inicios, la estética de este extinto movimiento fílmico, que reivindicó una nueva espontaneidad y un regreso a las raíces de lo independiente, persiste en parte del cine y la televisión actuales

Netflix

Mucho sexo, mucha polémica y millones de ‘fans’: ¿qué tiene '365 días', la película más vista de Netflix en España?

La trama puede sonar a '50 sombras de Grey', su estética recuerda más bien a un videoclip de Maluma y las críticas no han sido amables. No importa: este thriller erótico polaco con mucho machismo y muchas piruetas en la cama está arrasando en casi todo el mundo.

Series españolas

Las series españolas se buscan la vida fuera de la televisión en abierto

En esta temporada, la ficción ha llegado con cuentagotas a los canales tradicionales y los estrenos se han trasladado a plataformas de pago propias y ajenas

Cine

Kenneth Branagh: “Necesitamos recuperar la simpleza de nuestra infancia, no lo simplón”

El director y actor estrena ‘Artemis Fowl’, su primera película para una plataforma. “No sabía que iba a pasear tanto a mi perro, que va a tener un ataque de ansiedad cuando acabe todo esto”, cuenta desde su confinamiento

Series

Netflix explora África

El gigante del 'streaming' logra colocar entre sus series más vistas varios trabajos sudafricanos realizados por jóvenes talentos locales

Artículo bajo registro

Aberración

No quiero pensar en las atrocidades que les quedan por realizar en el campo de tantas artes a los rastreadores del mal, de la incorrección política, de la subversión

‘Fawlty Towers’, 'The Mighty Boosh’: No hay clásico que se resista a desaparecer de las plataformas por escenas racistas

Las series 'The Mighty Boosh’ y 'The League of Gentlemen’ han sido eliminadas del catálogo de Netflix en Reino Unido

Artículo bajo registro

Ojalá el racismo se solucionase suprimiendo ‘Lo que el viento se llevó’

No me explico por qué suceden muchas cosas, pero sé que no van a dejar de suceder por retirar un puñado de cuentos que hieren la sensibilidad de quienes creen que el arte debe llevar una moraleja

La crisis del coronavirus

Público virtual para rellenar el vacío de la puerta cerrada

La retransmisión de los partidos de LaLiga añadirá la opción de verlos con sonido de gradas grabado en cada campo y con espectadores generados por ordenador

Artículo bajo registro

Una nueva laboralidad de las plataformas como garantía del contrato social

El desarrollo de la digitalización no puede resultar en precariedad y vulnerabilidad del sistema

cine

La mujeres toman la palabra en el cine

La Mostra de Films de Dones se estrena este lunes en línea con un documental sobre Ursula K. Le Guin, precursora de la ciencia ficción feminista

La crisis del coronavirus

La pandemia, un trampolín para avances audiovisuales

cine

El DocsBarcelona cierra su edición ‘online’ con récord de público: 130.000 espectadores

‘Faith’, de la italiana Valentina Pedicini, se lleva el premio a Mejor Película y ‘The Letter’ recibe una mención especial

Malas pulgas

Ocho ocasiones en las que Éric Cantona ha derrapado tanto o más que en ‘Recursos inhumanos’

Patadas voladores, insultos a su seleccionador, ataques a los bancos… El exfutbolista y ahora actor llegó a decir que el Mundial de Sudáfrica lo ganó Cataluña

La autocensura de Disney en su paraíso familiar

La plataforma retoca antiguos contenidos para evitar escotes, nalgas, palabras mal sonantes y bromas racistas

GENTE CON LUZ

Esty Quesada: “Ser gorda y estar triste es el último eslabón de la cadena social”

La youtuber Soy una pringada coprotagoniza 'Vamos, Juan', con Javier Cámara y 'Road trip', con Nuria Roca, mientras sigue produciendo vídeos para Amazon Prime

PLATAFORMAS DE STREAMING

Quibi: la plataforma aplastada por el coronavirus

La idea del productor Jeffrey Katzenberg para competir en el mercado de ‘streaming’ no consigue enganchar y se ve ahogada en su nacimiento por la crisis sanitaria y económica

Lee Miller

La desconocida (e injusta) historia de la fotógrafa que se desnudó en la bañera de Hitler

La serie de Netflix 'Hollywood' ha recuperado en una de sus tramas el nombre de Lee Miller mujer que viajó por todo el mundo, fue precursora de la fotografía surrealista a la sombra de Man Ray y murió deprimida y alejada de su familia, dejando cientos de secretos en un cajón