
Cruasán con relleno de gambas
El pan artesano de masa madre del mediático panadero Chad Robertson es fruto de años de investigación y cantidades ingentes de aromáticas hogazas despachadas. Ésta es una de las recetas más populares de su Bar Tartine.
El pan artesano de masa madre del mediático panadero Chad Robertson es fruto de años de investigación y cantidades ingentes de aromáticas hogazas despachadas. Ésta es una de las recetas más populares de su Bar Tartine.
Varias generaciones de maestros queseros y pastores componen el patrimonio de uno de los manjares de la gastronomía castellano-manchega. Estos son los mejores quesos Gran Selección de 2020.
El último consultorio del año viene cargado de temas importantes: la homosexualidad y las masas, los sofritos que se vuelven verdes, las carbonaras peligrosas o los ofendiditos de la crema de calabaza.
Esto es lo que hay que analizar para aprovechar los bajos precios de este año
Hace casi 40 años, el estadounidense abrió junto a su mujer su primer restaurante, en el barrio de Salamanca
En otoño tenemos a nuestra disposición productos de temporada tan deliciosos como las setas o las coles. En la receta de hoy les sacamos provecho para hacer un plato de lo más otoñal.
Hay dos escuelas para cocinar las fabes con almejas: la verde y la roja. Pablo Albuerne fusiona las dos y le da un toque cítrico 'gipsy' a este clásico de la cocina asturiana.
Sweet Space Museum es una galería de arte interactiva que abre en Madrid con nueve obras diseñadas por artistas como Okuda San Miguel y Ágatha Ruiz de la Prada
La xocolata artesana ‘bean to bar’, de la fava del cacau a la tauleta, és una tendència creixent a Espanya. De Girona a Vélez-Málaga, obradors molt temptadors per a un caprici deliciós
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una sola tarde.
Armenia cuenta con una rica tradición culinaria y con un pan Patrimonio Inmaterial de la Unesco. Éste es un repaso de las elaboraciones y bebidas más típicas del país del Cáucaso.
Esta bebida nos alegra una tarde o despierta a cualquiera de buena gana. Preguntamos a varios expertos chocolateros por sus lugares favoritos para tomar un chocolate a la taza en condiciones.
España llegó al cielo de la gastronomía. Conquistó las estrellas Michelin y expandió su sello por el mundo. ¿Cuál será la siguiente revolución? Las nuevas promesas apuestan por una cocina que reivindica la tradición y la materia prima
Una marinada que potencie sus cualidades puede elevar el sabor y la textura de un pescado hasta la estratosfera. Estos salmonetes con ajo, jengibre, lima y soja lo demuestran al primer bocado.
La combinación de patrimonio cultural, naturaleza, despensa y gastronomía hace de esta región un lugar privilegiado para el disfrute pausado.
Los restaurantes se adaptan para mantener su atractivo en la estación más fría, algunos con tiempo limitado
Tras cocinar en restaurantes con estrella Michelin, Alfonso Botas volvió al pueblo de su abuelo y se especializó en cocido maragato en el Mesón del Arriero. Ahora lo envía desde León a cualquier parte de España.
El menú Tierra del restaurante Coque y el AgroLab del Imidra
Una sopa de alcachofas con pasta y menta, una crema de coliflor verde y una ensalada César de coles de Bruselas: nuestro menú semanal es tu refugio antes de que lleguen las comidas navideñas.
Dos tintos y dos blancos, la selección del mes de noviembre de nuestro crítico Carlos Delgado
Muchos objetos, de manera inquietante, han alcanzado estos meses una ‘médiumnidad’ que me retrotrae a la infancia. El último, el ‘Calendari dels pagesos’
La cocinera Aniceta Fueyo inventó las cebollas rellenas de bonito en la posguerra, y hoy son un clásico asturiano. En la taberna AlNorte recuerdan con ellas el papel de las mujeres en la historia de la gastronomía.
Estar una semanita en casa no es algo muy apetecible, pero si te tuvieras que confinar con un producto comestible o bebible ¿con cuál te quedarías? Varios expertos nos confiesan las debilidades culinarias por las que se encerrarían.
Joaquín Felipe y Álvaro Castellanos e Iván Morales de Arzábal apuestan por las aves en sus recién estrenados asadores a domicilio en Madrid
Un vino blanco con denominación de origen Ribeira Sacra de gusto amplio y expresivo
Benjamín Nast plantea un cambio de posiciones en el mercado: “La crisis ha sido un cable a tierra y nos ha obligado a aceptar que el restaurante no es un juego, sino un negocio”
Este dulce uruguayo está compuesto de varias capas: bizcocho, dulce de leche, discos de merengue seco, nata montada y melocotones en almíbar. Solo hace falta una cucharada para admirar esta tarta fría charrúa.
El culto a la eficiencia es otro virus que, aunque sin tantas bajas, nos ataca en el siglo XXI
La décima edición del concurso Tapapiés pasa de 120 a 23 locales participantes
El Flash Flash de Barcelona ha cumplido 50 años, pero sigue tan fresco como sus míticas tortillas. Así se hacen dos de las mejores: la panadera, con pan tostado, queso y tomate, y la Isidro, con alubias y beicon.
Els mercats municipals han de connectar amb els productors de proximitat; amb sinergies que garanteixin productivitat i resiliència perquè el govern del que mengem sigui nostre
Las navajas son un molusco asequible con el que puedes preparar casi de todo. Hoy nos decantamos por un aperitivo de aire asiático, que podemos convertir en ensalada añadiendo un poco más de verdura y fideos de arroz.