Los huevos con pesto que triunfan en TikTok
En TikTok abundan recetas denunciables ante la OMS, pero también hay otras que merece la pena probar. Hoy preparamos una de las mejores: los famosos 'pesto eggs'.
TikTok es un universo de contenidos de toda índole, y como tal, la comida también tiene su hueco (y no precisamente pequeño). Si bien hay muchas guarrindongadas del estilo “hamburguesas con pizza con pasta en una bañera de queso cheddar fluorescente”, dignas de ser prohibidas por la OMS, también hay otras recetas, como la viral pasta con feta al horno, que vale la pena probar. Los huevos con pesto también son un buen ejemplo: una receta muy sencilla con una combinación de ingredientes que difícilmente podría fallar. La autora de este vídeo es la estadounidense Amy Wilichowski y su receta ya acumula más de un millón y medio de “me gusta”.
Tal y como explica Wilichowski, los pesto eggs no son más que unos huevos hechos en una sartén utilizando pesto como materia grasa en lugar de en aceite. Este método se puede utilizar para hacer huevos a la plancha sin puntilla, fritos e incluso revueltos. La receta se puede hacer con pesto comprado pero, seamos claros, sube mucho de nivel con un pesto casero. En este caso lo preparamos con nueces en lugar de piñones y, a diferencia de la autora, reservamos una parte para añadirlo al final. Así aportamos frescura y resaltamos el sabor de la albahaca que queda algo perdida al pasarla por la sartén.
Además de huevos, pesto y pan, esta receta lleva aguacate, ricota, copos de chile y miel. Estos tres ingredientes aportan diferentes e interesantes contrastes a la receta, sin embargo, se podría prescindir de ellos, o de algunos de ellos, sin ningún problema.
Ingredientes
Para cuatro personas
- 4 huevos Bio Carrefour
- 4 rebanadas de pan (preferiblemente de hogaza)
- 60 g de albahaca fresca
- 20 g de parmesano rallado
- 40 g de nueces
- 1 diente de ajo pequeño
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 aguacates
- El zumo de ½ limón
- 4 cucharadas de ricotta, queso untable, mató o requesón
- Pimienta negra recién molida
- Sal fina
- Cayena molida, copos de chile o similar
- Sal en escamas
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.