Lasaña de verduras para principiantes
No se prepara en dos segundos, pero su procedimiento es muy sencillo. Vale la pena hacer más cantidad y congelarla para que puedas repetir este platazo donde no echarás de menos la carne
No se prepara en dos segundos, pero su procedimiento es muy sencillo. Vale la pena hacer más cantidad y congelarla para que puedas repetir este platazo donde no echarás de menos la carne
Un sofrito, una verdura y una proteína componen este plato que invita a empezar con el cuchareo. ¿Lo mejor de esta receta? Puedes modificarla de distintas maneras
Fresca, colorida y en absoluto aburrida, nuestra ensalada de pasta para este verano es un auténtico ‘cuelaverduras’, y para prepararla no necesitarás usar ni un cuchillo
El plato de pasta catalán, que lleva bacon, espinacas, tomate y nata, fue creado en el restaurante Senyor Parellada. Rinde homenaje al político y abogado Josep Solé Barberà
Un guiso de bacalao, patata y espinacas típico de cuaresma que conecta los platos de pescado del litoral con los de base hortícola del interior. Se remata con un huevo escalfado
Su preparación es ultra sencilla y acompañada de un huevo, queso o picatostes te apaña cualquier cena. Recomendamos fervientemente el uso de espinacas frescas
Las crepes no tienen por qué ser dulces. Una vez asumido esto, podemos integrar varios ingredientes en la masa para darles un toque diferente, como hacemos en esta receta con las espinacas
La tienda de comida de Barcelona The Pan’s Club ganó en 2022 el primer premio de la ‘Association pour la Protection de la Quiche’ con su tarta de espinacas y queso de cabra. Esta es la receta para prepararla en casa
Ahora que las espinacas y muchos tipos de setas están de temporada podemos combinarlas con pasta fresca rellena y una salsa de tomate (casera, a ser posible)
Este plato de Georgia con nombre de clave de wifi es una especie de untable de verduras muy picadas, que se mezclan con una salsa a base de nueces, ajo y vinagre (y más cosas)
Los mejores alimentos de temporada, con frutos secos o encurtidos. Aquí unas ideas para elaborar refrescantes platos
Justo antes de que le pongas un candado al horno queremos proponerte este plato contundente, con su bechamel, ricotta y parmesano correspondientes. Lo preparamos con panqueques, no con pasta, como en algunos países de Sudamérica
¿Se puede hacer un platazo sabroso con unas simples espinacas? En Jaén han demostrado que sí esparragándolas con ajo, pimiento choricero, comino y huevo. El chef del restaurante Radis y su madre nos enseñan dos versiones.
Hasta ahora el pollo había sido el protagonista de las celebraciones relacionadas con la monarquía inglesa, pero Carlos III y Camila, junto al chef real Mark Flanagan, han escogido para su coronación una sencilla quiche de verduras
La californiana logra convertir en fenómeno la historia de una científica cocinera. Tiene 64 años y es su ópera prima
¿”Hacer pasta en casa” significa “sufrimiento” si no tienes experiencia en la materia? No siempre. Hay recetas como los gnudi, una especie de ravioli sin envoltorio, que salen bien a la primera.
La verdura cocida tiene fama de plato aburrido, pero si vigilas los tiempos de cocción y aderezas con gracia puede ser una cena fantástica. Aquí tienes consejos para dejarla al punto y tres salsas bien alegres.
Una bechamel cremosa y trocitos de espinacas retozando alegremente en ella, con un fruto seco para dar enjundia al mordisco. Las pasas dan un punto de dulzura mientras un rebozado crujiente lo envuelve todo.
La espinaca tiene fama de aburrida... porque la hemos recocido durante décadas. Bien cocinada es una delicia: aquí tienes un manual con muchas recetas para que te enamores sin remedio de ella.
La pasta más fácil de preparar en casa le da 20 vueltas a su versión industrial, se puede tunear con ingredientes que aporten color y sabor y está riquísima acompañada con una salsa sencilla de tomate.
La bechamel puede convertir la verdura menos popular en el más atractivo de los platos: en nuestra mano está cocinar las espinacas al punto para mantener la magia.
Una técnica muy sencilla para cocinar las espinacas descongeladas directamente en una sartén o cazuela. Sólo hay que escurrirlas bien para eliminar el exceso de agua y conseguir el mejor resultado.
Una buenísima manera de poner verduras en la mesa durante estas fiestas, con un gratinado que combina la suavidad de la ricota y la potencia del parmesano.
¿Tortilla cuajada o líquida? Ninguna de las dos cosas. La 'truita' típica del Priorat (Tarragona) se sirve bien regada de salsa, y lleva judías blancas y espinacas en vez de patatas y cebolla.
El aroma del queso gratinándose en el horno es uno de los mejores ambientadores para el hogar. Y si debajo hay un combo de pasta, bechamel y verduras de temporada, mucho mejor.
Calabacín, brócoli, zanahoria, espinacas, col... las verduras con las que se pueden hacer tortitas son muchas, y con nuestra fórmula podrás combinarlas hasta el infinito y más allá.
¿Odias las espinacas? Nosotros también, pero sólo cuando están tristes y recocidas. Esta verdura tiene más posibilidades de las que piensas: si quieres reconciliarte con ella, prueba alguna de nuestras tres recetas.
Buscamos la historia detrás de uno de los bocadillos más famosos del mundo y preparamos una versión primaveral, perfecta para llevar de excursión y comer al aire libre.
Son primos hermanos de los ñoquis, se hacen hasta con los ojos cerrados y llevan muy pocos ingredientes: los 'malfatti' serán tu nueva receta italiana favorita.
El verde lo pone una sencilla salsa de espinacas y perejil. El sabor, un caldo rápido de pescado, y el toque final, una caballa a la plancha. Invitados especiales: el limón, el puerro y el queso.
Acelgas, huevo cocido y quesos rellenan este pastel salado típico de la cocina genovesa. La receta es algo laboriosa, pero perfecta para celebraciones y ocasiones especiales.
Aunque nada de hacerse batidos con ellas
El placer de morder una masa de hojaldre se une a un relleno cremoso gracias al queso, con la frescura de las espinacas como añadido y un toque cítrico y especiado para rematar.
No subestimes los consejos que vuelan en la cola de la pescadería, la ciencia avala más de uno
Existen pocas verduras más fáciles de cocinar que las espinacas: basta con echarlas en una sartén con un poco de aceite y esperar a que se hagan. ¿Sus mejores amigos? Las frutas y los frutos secos.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una sola tarde.
Las alcachofas están en plena temporada y frescas son deliciosas, pero si al final las vas a triturar para preparar una crema hay un truco para ahorrar tiempo: comprarlas congeladas.
Las tortitas no tienen por qué ser siempre dulces. Estas de espinacas, que también se pueden hacer con otras hortalizas, son ideales como desayuno o tentempié.
La dieta no es elegir colores, pero hay fitoquímicos beneficiosos para la salud que pueden detectarse por la tonalidad que presentan las frutas y las verduras
Si siempre te sobra albahaca cuando compras un manojo para una receta, esta crema fría que sustituye los lácteos por el aguacate tiene todos los números para convertirse en tu talismán de aprovechamiento veraniego.