Cómo cocer verduras y tres salsas para acompañarlas
La verdura cocida tiene fama de plato aburrido, pero si vigilas los tiempos de cocción y aderezas con gracia puede ser una cena fantástica. Aquí tienes consejos para dejarla al punto y tres salsas bien alegres.
La cuesta de enero no sólo es empinada por motivos económicos: también hay que volver a la normalidad con la comida y la bebida después de unas semanitas de despendole. Como ponerte a dieta es siempre una mala idea y castigarte el cuerpo con platos insulsos no te lleva a ninguna parte, parece más inteligente retomar el camino de la bondad con alegría.
Cenar verduras puede sonar a aburrimiento, pero si las cocinas cumpliendo algunas reglas verás que hay más diversión en ellas que lo que nos han hecho creer. Primero, debes combinarlas bien. Segundo, cocerlas al punto para que conserven su sabor (aquí lo hacemos en agua hirviendo, pero puedes optar por el vapor o por el microondas). Tercero, aderezarlas con gracia con aliños que las hagan brillar. Si quieres aprender cómo, basta con que mires el vídeo de arriba.
PLATO DE VERDURAS CON TRES POSIBLES ALIÑOS
Ingredientes
Para 2 personas
- Unos 600 g de verduras (pueden ser acelgas, espinacas, guisantes, brócoli, coliflor, zanahoria, calabaza, boniato, patata…)
- Sal
Aliño de limón y ajo
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal
Mayonesa de wasabi
- Mayonesa casera o comprada
- Wasabi al gusto
Vinagreta de mostaza
- 1 chalota o ½ cebolleta
- 6 cucharadas de AOVE
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon (o al gusto)
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.